El deporte en El Terreno no sólo fue natación en el histórico Club Natación Palma en S’ Aigo Dolça. El mítico Club J.A.D.Y.C. «Juventud Alegre Dinámica y Católica» dio días de gloria a nuestro barrio. Un grupo de chicas y chicos que tenían su lugar de reunión junto a la Iglesia de La Salud, pegaditos a la clase de Don Jaime, en el Club Parroquial, bajo la supervisión de Don Ramón y sus hermanas por la parte de los ventanales. Jóvenes que organizaban fiestas, teatro, excursiones y vibrantes partidos de baloncesto, tanto en Nazaret como en otros lugares, siempre dejando el pabellón de El Terreno bien alto por parte de las chicas como de los chicos. Larga vida al J.A.D.Y.C.
SALUD,,,,,JOHNY GUITAR

PD: La foto que acompaña este artículo (cedida por José Antonio Romero Sastre -Tete-), es del final del partido con los dos equipos posando en Nazaret. Desconocemos los nombres de los jugadores yanquis, pero el de los Terreneros es el siguiente, según número de la camiseta:
11 Toni Comas
8 Ignacio Cifre
12 Miguel Cortés
13 Ernesto Dethorey
6 Rodri
5 Tete
10 Juan Mas
4 Guito
7 Tomeu

Partido jugado contra el Columbus-Girada en la pista de Nazaret en 1967 - 1968. El partido anterior se había jugado en el propio buque de la flota norteamericana.

Partido jugado contra el Columbus-Girada en la pista de Nazaret en 1967 – 1968. El partido anterior se había jugado en el propio buque de la flota norteamericana.