Etiquetas

, ,

En el año 1965 – que año – concretamente en Agosto los dias 7 y 8, se celebró en Palma el I CRITERIUM DE FEDERACIONES DE NATACION ,CATEGORIA B..
Compitieron las federaciones  Valenciana, Balear, Astur-Leonesa, Aragonesa, Sur Este, y Castellano Riojana. (un avance de las comunidades autonomas).
El Equipo masculino balear estaba formado por Juan Rubio, Jose Ramon Rubio,
Bernardo Ferrer, Rafa Summers, Lorenzo Bosch, Mateo Cañellas, Quico Cerdó,y Pichi Tapias, aunque era un equipo aguerrido y con mucha clase, quedamos los ultimos, salvando nuestro honor como siempre Bernardo Ferrer que ganó la prueba de 200 braza.
Imagen (16)
Fue un gran festival de gente joven, y en pleno jolgorio aparecieron en la piscina dos jovenes extranjeros MELENUDOS,.
Hacemos un inciso, en ese tiempo los periodistas  Antionio Piza y Juanet, del diario Baleares llevaban una controversia en «Esta Pagina» sobre melenas si o melenas no, controversia que se propagó a la sociedad.
El caso es que no se a que impulso se debió, se agarró a uno de los jóvenes melenudos, se le sacó a hombros del club y delante del Hotel Mediterraneo, fue tirado al agua, con gran entusiasmo por parte de los transeuntes -yo estaba alli-.
Con este caso ,Piza y Juanet intentaron dar por finalizada la controversia, finalizando su articulo con.  Juventud y Melenas, punto final con remojon.
Lo cierto es que se equivocaron, dos o tres meses despues muchos de los que participaron en el follon, llevaban unas melenas cojonudas.
Podeis consultar el Baleares de la epoca en cualquier hemeroteca, os recomiendo la de la biblioteca March. las fotocopias que veis, casi no se pueden apreciar, el periodico de papel barato de la epoca esta muy mal conservado-