Allá por el curso 61-62, y por razones que desconozco, las autoridades académicas clausuraron el Colegio San Luis Gonzaga, que se encontraba en la Calle Calvo Sotelo, hoy Juan Miró, próximo a Nazaret en un edificio que hoy no existe, El director era el Padre D. Pedro Gili, célebre por la calidad y cantidad de sus capones. En ese momento y ante la posibilidad de que se perdiese un curso, D. Miguel Duran, D. Toni Frau, Aguiló, y algún otro se hicieron cargo del Colegio llevándolo un caserón de la Calle Dos de Mayo. Donde continuaron los estudios y se consiguió salvar el curso, yo tuve la suerte de salvar el tercer curso y hacer 4º,5º y 6º, a partir de ese momento, me desconecté del colegio, pero sé que duró mucho tiempo, e incluso amplio las instalaciones, hasta que por problemas técnicos tuvo que cerrar definitivamente. Desgraciadamente, los okupas lo asaltaron y quemaron la documentación, fotos etc. en fin la historia del colegio.
Hoy veo que D. Miguel publica “Girant L’ullada cap enrere” libro de memorias que todavía no he podido ojear, pero que hare en breve, a ver si recuerda su paso por el colegio o se dedica más bien a sus años pasados en la Universidad y la Política. Si alguno puede aportar datos documentos o fotos, sobre todo de la etapa de D. Pedro, serán bienvenidas.
Creo que Don Pedro a pesar de los “capones” que pegaba, ayudó a la gente del Terreno, como por ejemplo a mi familia. Se dice que fue vicario de la parroquia y que se negó en tiempos de la segunda guerra mundial a confeccionar una lista de los alemanes y chuetas que vivían en el barrio para ser deportados. Fue destituido del cargo y entonces fundó el colegio San Luis Gonzaga
Me gustaMe gusta
YO NO SE EXACTAMENTE PORQUE SE CERRO EL COLEGIO, LO UNICO QUE RECUERDO ES QUE ME TOCO EN TERCER CURSO DE BACHILLERATO, Y NUNCA ME OLVIDARE DE ESE CURSO. DE LO QUE COMENTAS NO SABIA NADA, , Y DE LO QUE HIZO DESPUES CON LO QUE LE QUEDO DE COLEGIO TAMPOCO.
Me gustaMe gusta