Etiquetas

, ,

Los viejos terreneros la conoceréis, en ella vivía el Dr. Valdés y su gran familia, creo que eran 13 hermanos, yo conocí y conozco a Santi, Alfonso, Pepe, Juiz, Cayo… Se ve en la parte inferior la escalera que baja a S’aigo Dolça; La calle que entonces era Calvo Sotelo, hoy Joan Miró, con tranvía; y la calle Luis Fábregas, se ve el Hostal Corona, la casa de Coll San Simón… y yo que se…


La entrada principal estaba en la parte superior de la foto, en la esquina de la calle Luis Fábregas con la calle Salud, este portalón que se ve no se empleaba mucho, casi siempre estaba cerrado. Y el casón que se ve a la izq. de la foto, se dice que fue un tiempo casa del escritor Gironella. Espero vuestra colaboración para advine mas detalles de la foto.


La misma foto hoy, el espacio de casa Valdés ocupado por un bloque de apartamentos con su correspondiente Banco “Sa Nostra”. Lo único bueno que hemos ganado con el cambio es el Bar Tropical, que aparece a la derecha, y bueno, la casa de los Servera, que se ve al fondo.

En esta rara foto vemos el cruce de la calle Luis Fábregas con la de la Salud, a la izquierda el portalón de entrada de casa Valdés, a la derecha la casa de los Pintó, y en frente una pequeña puerta de garaje, que se empleó muchos años como portería, no pasaban coches, era todo un mundo los años 50 y 60.

Anuncios