BELÉN ARTICULADO DE LA FAMILIA DEL DOCTOR VALDÉS, CONSTRUIDO POR NUESTRO AMIGO PACO VALDÉS DE SINTES, VIEJO TERRENERO, Y RECIENTEMENTE CEDIDO AL MONASTERIO
DE LA CONCEPCIÓN.


CLAUSTRO DEL MONASTERIO DE LA CONCEPCIÓN. EN EL MONASTERIO DE LA CONCEPCIÓN (HERMANAS AGUSTINAS DEL AMPARO) EN LA CALLE CONCEPCIÓN 7B, SE EXPONE EL BELÉN DEL 9 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO, EXCEPTO DÍAS 25 Y 26 DE DIC. (MAÑANAS DE 1030 A 1230, TARDES DE 17 A 1930).

ES UN BELÉN ARTICULADO, EN EL QUE TODAS SUS PIEZAS SE MUEVEN, MOLINOS, HERRAMIENTAS, ETC…. LOS QUE CONOCÍAMOS A LA FAMILIA Y A LOS HERMANOS, TUVIMOS EL PLACER SIENDO JÓVENES DE VISITARLO CON FRECUENCIA Y VERLO CRECER, HOY SE EXPONE EN SU TOTALIDAD EN EL MONASTERIO.

 



LAS FOTOS ANTERIORES NO DAN IDEA DE LO QUE ES VER A TODAS LAS PIEZAS MOVERSE ACOMPASADAMENTE, OS RECOMIENDO VIVAMENTE QUE LO VISITÉIS,


LOS VALDÉS, 13 HERMANOS, VIVIAN EN UNA CASA MAGNIFICA-HOY DESGRACIADAMENTE DESAPARECIDA- QUE LINDABA CON LAS CALLES JOAN MIRÓ, LUIS FÁBREGAS Y SALUD DEL BARRIO DEL TERRENO, HOY ESTÁ TODO EL SOLAR OCUPADO POR APARTAMENTOS.

POCA GENTE CONOCE EL BELÉN Y MENOS SABE DE SU HISTORIA.

Anuncios