CULE, Sobre Wendy. Esos lugares….

 


ESOS LUGARES… Por alguna extraña razón cayó en mis manos un antiguo artículo del “Mallorca Daily Bulletin” fechado en septiembre del 2003, se trata de una entrañable entrevista a Wendy, alma mater del histórico bar
África que cualquier “terrenicola” (como los llama ella) de pro recuerda. Estamos hablando de las décadas de los 60 y 70 ni más ni menos, pues el artículo en si es una entrevista retroactiva, con una cierta nostalgia pero llena de ternura y recuerdos de cuando el Terreno empezaba sus años de esplendor; llama la atención la cantidad de personajes famosos que frecuentaban nuestro barrio, Wendy menciona anécdotas de algunos como John Wayne, Zsa-Zsa Gabor, Sidney Potier, Gary Grant…

También menciona Wendy a muchos personajes locales es decir residentes del Terreno de toda casta como Charlie 103, al que tuve el honor de conocer y ser uno de sus alumnos más aventajados. El Bar África era un bar misterioso para mí cuando era demasiado niño para entrar; pero recuerdo que cuando pasaba por delante no podía evitar pararme y echar una ojeada al interior porque me fascinaba su extraña y exótica decoración, que aunque cuando fui un poco mayor y frecuentaba el bar tampoco me enteré de quien fue el responsable de tan insólita decoración, que daba nombre al bar ¿alguien lo sabe de buena tinta?

Pero volviendo a la importancia del bar África en la década de los 60, comenda Wendy en el artículo que entonces no había TV y las casas del Terreno debían ser bastante frías y húmedas en invierno, por lo que muchos de los residentes angloparlantes se reunían por las tardes en una serie de bares (los pocos que había por estas fechas) o sea el África, el Mam,s que fue un bar muy importante, yo lo conocí como el Bar Carlos
antes Mam’s, también estaban el bar del restaurante El Patio, el Olas etc. y la gente prefería frecuentar estos bares que quedarse en casa, a las que solo iban a dormir(la mona). Claro que había algunos bares más como el Torres, el Bellver, el Joe,s etc. Pero esto la dejo para otra ocasión, hoy tocaba hablar der esos pioneros británicos y americanos que tuvieron la valentía y el privilegio de afincarse en el increíble trocito de Mallorca llamado el Terreno y sus bares…….esos lugares.

 

 

 

 

 

 


 

Anuncios