CALLES DE LA PEDRERA Y SON CATLERET, EL CIRCUITO QUE HAN ORGANIZADO. (A nuestra amiga y convecina Kika.)

La construcción de nuevos bloques de apartamentos en la zona comprendida entre ambas calles, les creó a sus compradores un problema de aparcamiento y de circulación con sus vehículos.


Se ha adoptado una solución cuanto menos pintoresca y que desde luego sugiere algun tipo de influencia entre alguno de los propietarios, puesto que para resolver el problema se ha recurrido a la expropiación de parte de los aparcamientos de las antiguas viviendas de obras del puerto. (Se hicieron primero los bloques, y después los correspondientes viales).


Llegamos al antiguo arco de entrada que en su momento se derribó, y posteriormente se ordenó su reconstrucción, más le hubiese valido desaparecer que quedar como está actualmente.

*Un Inciso: Cuando alguien termine esta inacabada obra, y esta se ponga en funcionamiento, el problema de la salida de coches se agravara.

1.-A partir de este punto la calle Son Catleret se bifurca en dos como vemos en las siguientes figuras: una sigue prácticamente la misma dirección de la original Fig. 1, y la otra girando a la derecha toma la dirección del Paseo Marítimo manteniendo la denominación de Calle Son
Catleret. Fig. 2.

 

 


Fig. 1.- Una vez superado el arco
continúa en la dirección de la antigua calle.

 

 

 


Fig. 2. Mantiene la denominación de Son Catleret y con una pronunciada pendiente se dirige hacia el Paseo Marítimo.

Esta al llegar al final se bifurca asimismo en otras dos: Fig. 3. Nueva calle
sin nombre (Construida sobre los terrenos expropiados) que se dirige a la Calle Pedrera y

 

Fig. 3.


Fig. 4.


Fig. 4.-Y esta pequeña extensión cuya única finalidad es aparentemente buscar una salida al aparcamiento del edificio.

 

Por último, la nueva calle sin nombre, se une a la calle pedrera cerrando el circuito. Fig.5.

 


Fig. 5.

Y poco más puedo añadir, se ha hecho un apaño para montar un circuito que de conveniente salida a los edificios que se construyeron sin tenerlo muy claro cuanto menos. Y lo siento Doña Kika, creo que la solución es irreversible, y que empeorará cuando se finalice-si algun día se finaliza- el nuevo edificio que aún se encuentra en fase de esqueleto.(Solo nos queda bautizar la nueva calle)

Anuncios