RESTAURANTE CHINO MANDARIN


El Mandarin es uno de los puntales del Terreno, es el restaurante chino mas antiguo de Palma, hablando el otro dia con el propietario Yung o Yeung, me contó sus inicios con sus tios allá por junio del 1968, o sea que este mes cumple 47 años, casi nada, aguantando buenos y malos tiempos pero siempre al pie del cañon.

 


 

Es el lugar predilecto de mi familia, mas bien de mi madre, y en alguna de las festividades: Cumpleaños, reunion de hermanos…etc. el Mandarin es lugar de encuentro obligado, El Sr Yung, ya se sabe de memoria nuestros gustos. Tuve el privilegio de comer por primera vez invitado por el Dr
Servera (Don Pedro),por supuesto con sus dos hijos la Nena y Kiki– algo habriamos hecho bien- y me tome un plato de “cerdo agridulce” que en aquella epoca causo furor por la novedad que suponía,!estos recuerdos! y desde entonces soy cliente fiel.

 



Como todos los propietarios de negocios de hosteleria en el barrio, está preocupado por la degradacion que hace años y de forma insistente se observa en el barrio, y desde luego, asomarse a los ventanales de la parte posterior del comedor a lo que queda de S’Aigo Dolça, da miedo. En fin, esperando que todo mejore solo nos queda desearle al sr Yung, un monton mas de años añ frente del Mandarin que desde luego es uno de los negocios punteros del barrio.

Anuncios