Envía tu historia

 

Si vivías en el barrio de El Terreno y quieres enviar tu historia, algún pequeño artículo, algún evento que se celebre en el terreno, etc.. para que sea publicada en esta web, solo tienes que mandárnosla por aquí y la publicaremos lo antes posible.

4 pensamientos sobre “Envía tu historia”

  1. Quisera compartir con todos vosotros una nueva experiencia vinculada como no, con nuestro querido El Terreno. Y es lo siguiente.

    https://www.facebook.com/groups/721150734583310/

    Después de 80 años de presencia de esta institución en Mallorca, el asilo de Nazaret ha sido para muchas generaciones de niños de la isla, un lugar imborrable dentro de la historia personal de cada uno de nosotros.

    Niños que hoy ya tienen hijos e inclusive nietos, conservan su recuerdo particular sobre este centro situado en la dársena de Can Barbará de El Terreno. Miles de experiencias guarda este centro como internado, como correccional, como centro ocupacional, como baluarte del nacional catolicismo, como salvación social para muchas familias y un largo etc. de condicionantes vividos en distintas épocas de esta España convulsa.

    NAZARET MALLORCA es un espacio creado para compartir, para exponer, para denunciar, para alabar, para recordar o para reencontrarse con uno mismo y con aquellos compañeros que posiblemente has dejado de ver durante décadas.

    Aqui podéis colocar vuestras fotos y realizar contar vuestras experiencias personales que deseáis que sean conocidas por la gran mayoría de esta población isleña, que posiblemente ignora la enormes vivencias que dentro del centro tuvimos o sufrimos, y que muchas familias también recuerdan por haber tenido algún pequeño dentro, cuya estancia les dejó una huella cuanto menos imborrable.

    Espero que esta página tenga el interés que me despertó a mi hacerla para abrir dicha experiencia educativa al mundo y que finalizará en breve con la publicación de un libro dedicado expresamente a la misma. Mi época fue entre 1967 y 1975. Si alguno todavía conserva fotografías de la época y desea que sean publicadas, con mucho gusto estaré abierto a incluirlas en dicho libro.

    En breve cerraré este epidosio y pasaré página a la experiencia, pero todavía tenéis tiempo de poder hacer alguna colaboración al mismo. Ánimos a todos y espero que con la cabeza bien alta viváis la vida mirando al futuro sin complejos como actualmente hago yo. Es hora de recordar si, pero también de hablar sin censura alguna. Te espero.

    Me gusta

  2. Ha salido ya editado de dicho libro y podeis acceder a él de manera gratuita a través de la siguiente pagina: http://www.bubok.es/libros/233072/Nazaret_una_isla_dentro_de_Mallorca

    Me gusta

  3. jesus alvarez jimenez dijo:

    LO HE LEIDO CON MUCHO INTERES. Y QUE CIERTO ES QUE NAZARET ERA UNA ISLA EN MALLORCA, Y EN EL TERRENO….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s