Sobre nosotros

Mi barrio, por Jesús Álvarez

Soy Jesús Álvarez más conocido por CHUS, nací en 1948 en el nº 123 de la Calle de Calvo Sotelo, en una casa desgraciadamente hoy desaparecida que ocupaba el lugar del primer arco -según se sube a Gomila- del Hotel Victoria.

Chus el Terreno

Como todos los del barrio aprendí a nadar y andar al mismo tiempo: Mi calle, Gomila, S’Aigo Dolça, Can Barbará, etc. me vieron crecer, solo guardo recuerdos felices.

Mis mejores amigos de entonces, de ahora y de siempre son los hermanos Servera, Kiki y la Nena, y su familia mi segunda familia.

Estudié en los colegios de la Inmaculada y San Luis Gonzaga hasta terminar el bachillerato.

Aunque por razones profesionales tuve que ausentarme largos años-demasiados-nunca falté a mi cita de verano, o a mis citas, y cada vez me costaba más despegar.

Hoy gracias a Dios estoy de nuevo y no pienso marcharme, mis disposiciones están tomadas, y es más tengo pedido que si fuese posible volver a empezar, que el jefe no lo dude ,repito..

O sea , que soy de EL TERRENO.

Soy Kiki:

Hola a todos, soy Manolo Servera alias Kiki, nací en 1947 en una preciosa casa al lado del mar en C´an Barbará, esta casa fue luego el hotel Villa Río.
Mis primeros amigos aparte de Chus al que ya conocéis y que todavía me aguanta eran los que íbamos al colegio San Francisco, nos recogían el coche del colegio en la plaza gomila eran Camilo José Cela, los hermanos Coll; Juan, Paco y sobre todo Guidi con el cual sigo conservando junto con Chus una larga amistad.
Mis años juveniles los pase entre S´Aigo Dolça y la plaza Gomila, después me casé con una bella señorita y como no del terreno Isabel Fernández que nació en la
calle Salud con lo cual en casa somos todos de El Terreno.
Un saludo a todos

CULE.
Creo que casi todos me conoceréis ,pero vaya, soy CULE, hermano de Chus,de Viqui y de Pita,mis hermanos son terreneros como yo y como todos vosotros.
Hecha esta pequeña presentación y volviendo a la tierna infancia yo también ( estudie ) en La Inmaculada, ahí conocí a uno de mis mejores amigos, nada mas y nada menos que a Sebastián LLINAS, Terrícola de pro que vivía en tte Mulet al lado de Meriendas Bestard, mi mejor amigo de la infancia, allí hicimos la primera comunión con el Nene que luego fue colega mio, Llinas ,como no algún Valdés y algún Muntaner… la foto la conservo y es entrañable.
Luego pase a San Luis Gonzaga el de abajo, el de D.Pedro de los capones y después al NEW SL-Gonzaga con M.Duran que este no daba capones… pero vaya, creo que algo aprendimos.
Actualmente me dedico al arte aunque creo que toda mi vida me ha gustado la pintura,vivo en una casa de campo al pie de Randa, se llama Son Coll y es vuestra casa.
!!! Terreneros unidos jamas seremos vencidos ¡¡¡.
Para no extenderme solo os digo que tengo miles de anécdotas de cuando no eramos tan pequeñitos.muchos ,muchos abrazos… CULERITO DE TRIANA

212 pensamientos sobre “Sobre nosotros”

  1. JUAN LOPEZ COLL dijo:

    HOLA, SOY JUAN LOPEZ ALIAS JOHNY GUITAR, NACIDO EL 18-09-1954 EN DEYA PERO DESDE LOS TRES VIVIENDO EN EL TERRENO Y PZA DE GOMILA, ESTUDIE EN LAS MONJAS, DON JAIME (ESCUELA PARROQUIAL) Y SAN LUIS GONZAGA, VECINO DE JESUS Y FAMILIA, PUERTA POR PUERTA, «HE VISTO EVOLUCIONAR Y CRECER A TODOS LOS HERMANOS» EN S’AIGO DOLÇA DONDE TENIAMOS LA CONCESION DEL BAR, ME ENORGULLECE SEGUIR CON ESTA AMISTAD.

    NO BASTARIA EL SITIO PARA RECORDAR A TODOS Y CADA UNO DE LOS «AMIGOS» DE LA INFANCIA PERO A TODOS ELLOS GRACIAS.

    UN ABRAZO A TODOS

    Me gusta

    • Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

      Que tal Juan, aqui estoy haciendo pinitos con este puto aparato, por mucho que se esfuercen mis hijos no hay nada que hacer,cada vez que saco algo tengo que contar con dos hijos,uno me las escanea y se las manda a otro que la mete en esta pagina.a ver si nos vemos en directo y tomamos un cafe.un abrazo.CHUS

      Me gusta

      • Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

        Juan ¿Hay forma de tomarnos un cafelito con Comenge y Kiki, yo no se vuestra situacion, la mia es de jubilado con alguna dedicacion a nietos y madre, o sea que tengo tiempo¡Alguna Sugerencia?

        Me gusta

  2. Rafa Summers dijo:

    Soy Rafa:

    Hola,soy Rafa Summers,naci en el 1948 en la calle Santa Rita al lado del Castillo Bellver,como Kiki y Chus mi infancia se desarrollo en S’aigo Dolca y Gomila,estudie en La Immaculada ,San Francisco y El Luis VIves, los mejores años de mi vida los he pasado en el Tereno y me entristece ver en lo que se ha convertido.La piscina era como mi segunda casa en ella pasaba la mayor parte del tiempo.

    Me gusta

    • Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

      Rafa, me alegro mucho de verte por aqui, no me manejo nada bien en este invento y el que manda es uno de mis hijos,a ver si nos tomamos un cafe juntos, y recordamos viejos tiempos,Kiki vive ahora practicamente al lado de tu casa, me entran ganas de colarme un dia a ver si sigue poniendo Club los Halcones,un abrazo.CHUS

      Me gusta

  3. Miguel Comeche Delgado dijo:

    Soy Miguel Comeche, nací en el Terreno, en la calle Santa Rita, frente a la casa enorme rojiza donde vivian los Muret, Roman Muret, etc, junto a la de unos Alemanes que sus hjos se llamaban, Florian y Camila, muy cerca de los Tapias, que también iban bastante al Club Palma, y mucho mas arriba pero en la misma cera de los Summers, en fin… , evidentemente al vivir en esa zona, también tenia relación con muchos de la zona de Son Armadams, los Pou, Granel, Mateas y un sin fin que podriamos llamar Terreneros-Son Armadameros Jiji, pues eso, allí vivi mi infancia hasta el año 1976 que nos fuimos a vivir cerca de la telefonica en Andrea Doria, donde aun vive mi madre, fuí al colegio de las monjas muy pequeñito con mis dos hermanas, después a la Parroquia con el famoso D. Jaime y todo el bachiller en San Luis Gonzaga. Durante años he estado desfasado del barrio pero nunca lo no he dejado del todo, ya que he llevado la Cofradía hasta hace muy poco, cuestión de tradición, etc. y por dicho motivo alguna relación he seguido teniendo con alguien. Pero sobre todo el sentimiento y mi corazón siempre han estado en el Terreno.
    En fin, os recuerdo: Alvarez en la carreteta junto al Victoria a Rafa Summers, a pesar de las diferencias de edades, etc. y como no, de la piscina.
    Por cierto un grupo de amigos estamos intentando localizar gente del Terreno para poder reunirnos y estipular algnas cenas y reuniones exporadicas para volver a saludarnos y recordar ese gran Barrio que aunque sea a nivel de mención, se merece una gran reseña historica.

    UN ABRAZO
    Miguel Comeche (1957)

    Me gusta

    • Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

      Buenas Miguel,no te recuerdo pero seguro que en cuanto que te vea te reconocere,el objeto de este invento de Kiki, Antonino y mio es un poco ese, ir recuperando gente del Terreno para vernos,tu por lo que veo eres de la edad de mi hermana Pita, cuando la vea le pregunto,,tenemos fotos de D.Jaime, de Florian ,Mateas etc, que conforme vayamos cogiendole el tranquillo a esto iremos publicando. Un abrazo CHUS

      Me gusta

      • Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

        Miguel, podemos emplear este medio para ir juntando gente.hace años Tolo Quetglas organizo unas cuantas cenas, pero aquello le daba mucho trabajo y lo dejo.un abrazo.CHUS

        Me gusta

      • Miguel Comeche Delgado dijo:

        Lo recuerdo, me enteré mucho después, ahora precisamente estamos empezando a organizar algo, me gustaria ponerme en contacto contigo ya que Juan Lopez me comentó lo de la web y estoy en espera de que me digas algo, el tiene mis datos y el E.Mail privado creo que esta por aqui.
        UN SALUDO

        Me gusta

  4. JOSE MANUEL MARTINEZ BESTARD (JOSEMA) dijo:

    HOLA SOY JOSE MANUEL ALIAS JOSEMA, NACI EN EL 56 SOY HERMANO DEL FAMOSO JAIME EL DE LA BODEGA MERIENAS BESTARD Y TAMBIEN HERMANO DE FERNANDO, VIVIA EN LA CALLE RAMON SERVERA MOYA N 2 EN OTRORA LLAMADA CALLE BORIA, MIS SALUDOS A TODOS AQUELLOS CON LOS CUALES COMPARTI MI INFANCIA ( PEP LLUIS, TOLO EL DE LA PANADERIA, CARREÑO Y SU HERMANO LITO, MIGUEL CALANDRIA, DEIBI SANTILLANA, COMECHE, LOS PANADEROS PEPIN Y PUCHO DE LA PANADERIA DE CAN PUJADES, JUAN LOPEZ, TOMAS HUESCAR, LOS HERMANOS SANCHEZ, FELIX Y MANOLO ETC ETC ETC TANTOS Y TANTOS AH Y LAS CHICAS MARICARMEN, ESTER, RAFAELA, MARGARITA ETC ETC, QUE INFANCIA QUE PASEMOS, LOS CAMPEONATOS DE CHAPAS QUE HACIAMOS, LAS CARRERAS DE CICLISMO CON CHAPAS, LOS PARTIDOS EN MEDIO DE LA CALLEO EN LA EXPLANADA DE JOVELLANOS EN EL CASTILLO, LAS COLECCIONES DE CROMOS QUE SIEMPRE TE FALTABA UNO O DOS PARA ACABAR, EL IR A NADAR EN VERANO A LA PORTASSA, TIRARSE DESDE EL PUENTE O EN VERANO PASAR LAS NOCHES EN MEDIO DE LA CALLE HASTA ALTAS HORAS CON LAS FAMILIAS DE LOS VECINOS Y TANTAS COSAS QUE RECORDAR HAY PARA ESCRIBIR UNO O MAS LIBROS
    PERO BUENO LA IDEA DE COMECHE DE REUNIRNOS UNA VEZ AL AÑO ES ESTUPENDA Y LO TENDRIAMOS QUE HACER QUIEN SE APUNTA
    YO LLEVO A ORGULLO CUANDO ME PREGUNTAN DE DONDE SOY SIEMPRE LES DIGO DE EL TERRENO, PLAZA GOMILA ( MALLORCA ) Y DE BALEARES MI TIERRA UN ABRAZO A TODOS

    Me gusta

    • Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

      Hola Josema, yo soy CHUS,naci en el 48 asi que tu debiste conocer a mis hermanos Cule, Viqui y Pita,de tu calle,nosotros eramos muy amigos de los Llinas, el propietario de Can Pujades vive ahora al lado de mi casa nos vemos casi todos los dias.A pesar de la diferencia de edad todo lo que hacias lo hacia tambien yo, el Terreno no cambiaba,las puertas de mi casa estuvieron abiertas hasta la llegada de los marinos americanos que trastornaron un poco en barrio con sus trompas.a mi tambien me gusta la idea de comenge, todo es empezar unos cuantos y la cosa va creciendo.un abrazo.CHUS

      Me gusta

  5. Alberto Roldán Brancolini dijo:

    Hola a todos los terreneros: me llamo Alberto Roldán, personal y deportivamente conocido por Berto.
    Vivía en La Portassa, nº.11.bis, junto a mis padres (Antonio y Cristina) y hermanos (Rosario(+), Antonio,Cristina, Renato y Dioni),al lado de la casa de Tumi Bestard, el eterno cónsul americano en Palma, a Nazaret, a los Vidal, los Servera (El Dr.Servera, padre de los hermanos Servera, era nuestro médico de cabecera-recuerdo su consulta, pasada Gomila, hacia el club,antes de la antigual subida a Bellver) y toda mi infancia trascurrió por el barrio, fui a La Inmaculada (Preinfantil lo llaman ahora), y luego al Colegio San Francisco, lo nuestro era una saga ya que, como yo soy el más pequeño de mis hermanos, ellos iban primero y yo llegaba despúes con la «fama» ya creada…es broma.
    Aprendí a nadar debajo de mi casa, vi construir el punete, y , como otros, me lancé al agua desde su barandilla de piedra…
    Luego marché,por cuestiones deportivas a la Blume de Madrid, luego a Zaragoza con mis padres, y definitivamente a Barcelona, donde entré en la Blume, acabé mis estudios y comencé a trabajar.
    Actualmente vivo en otra isla (Las Palmas de Gran Canaria), pero siempre que he vuelto a Palma, he pasado por mi barrio, que, auqnue ha cambiado-y en muchas cosas desgraciadamente-siempre lo llevo en mi corazón..ser «terrenero» marca, pro supuesto!…
    Os recuerdo a casi todos,a Chus, saltador de trampolín fino y elegante, junto con tus hermanas Viky y Pita, a los hermanos Servera (Manolo, Quique, más mayores que yo y amigos de mis hermanos), a los Fernandez (Isabel, Nene, y al mayor),y por supuesto a mis compañeros de natación Rafa,a Jhonny Guitar, Juan, con el que intercambiaba tebeos y me descubrió los cómics de Marvel, a Tomasín, el hijo del Sr.Tomás de S,Aigo Dolça, a Maria, la madre de Juan que nos hacia unos estupendos bocadillos después de nadar…a su padre, a madó Margarida, la del vestuario…a los Barceló(padres de Rosa Barceló, que luego se fueron a vivir a Son Armadams) que tenian una casa an Calvo Sotelo, a los Coll ( a todos, Juan, Paco, Luis, sus hermanas)…a los Pou, Roses, y a tantos…
    Podría decir que si mi infancia fué feliz, fué por donde estuve, por esas calles, por el club, mi segunda casa, por los amigos y conocidos, a todos: GRACIAS.
    Y…muy buena idea el de juntarnos los amigos del barrio…
    Un fuerte abrazo a todos,

    Berto

    Me gusta

    • Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

      Berto, me acuerdo perfectamente de ti, fuiste del grupo con el que empezo la epoca dorada del club Palma, me hubiese gustado ser un saltador de trampolin fino y elegante, pero te refieres a mi segundo hermano cule.de hecho yo al trampolin le tenia un sano respeto por experiencias anteriores.yo nade un poco a braza pero como Bernardo me ganaba siempre termine por aburrirme.Ingre se en la Academia General y coincidimos en el tiempo en Zaragoza,de hecho creo recordar que nos encontramos alguna vez con tu hermana Cristina por aquellas supercafeterias del Paseo de La Independencia.
      Estoy de acuerdo contigo, yo por mi profesion he sido un nomada pero todos los años he vuelto por lo menos una vez, esto de terrenero parace que Imprime Caracter.Ahora estoy a punto de jubilarme y me quedo a vivir en Palma.un abrazo.Chus

      Me gusta

      • Alberto Roldán Brancolini dijo:

        tienes razón, Chus, ahora te pongo cara, disculpa porque creia que hablaba con tu hermano Cule, pero dá lo mismo, el sentimiento es el mismo…somos y seremos, estemos por donde estemos…terreneros…y sí que coincidimos en Zaragoza, mi hermana Cristina está viviendo en Madrid, con su marido (general de Aviación), dos hijos ya mayores y un precioso nieto. Un abrazo

        Me gusta

    • Juanito Negreira dijo:

      Hola Alberto, me alegra contactar contigo pues no se si te acordarás de mi, de mi padre seguro pues me llamo Juan José Negreira, como él. Era el jardinero de tu padre y al poco empleado de Iberia, no podía ser de otra manera. Tu y yo jugábamos de niños en el callejón que conducía a tu casa, y a veces con una niña de la que no recuerdo el nombre que vivía en una casita pegada a la tuya. La casa de Tummy la recuerdo (allá por 1966) cerrada, pues a veces jugábamos en ella. Aunque la memoria es muy tramposa. A tu hermano Dioni es al que más veo por motivos laborales, pues yo también acabé en Iberia. Un abrazo de tu amigo Juanito, que así me llamaban….y me siguen llamando mis amigos.

      Me gusta

      • Alberto Roldán Brancolini dijo:

        Hola Juanito!..cómo no me voy a acordar de tí….y me alegra que entres en este grupo. Me acuerdo de tu padre, Juan Negreira, trasegando en el jardín de casa con mi padre….qué recuerdos!…y nuestros juegos en ese pasillo que llevaba a casa, con esa niña de la vecina que no recuerdo su nombre (Carmen?)….ha pasado tanto tiempo….pero las cosas buenas no pasan, se llevan en el corazón.
        Yo habrás leido que vivo en Las Palmas de Gran Canaria, peor mi isla, mi ciudad, mi barrio…siempre serán Mallorca, Palma y El Terreno.
        Si ves a Dioni, sabrás de las cosas de la familia (mi madre murió el año pasado, papá ya hace tiempo)…
        Ter envió un fuerte abrazo para tí y tu familia.

        Me gusta

      • Carmen dijo:

        Hola Juanito y Alberto Roldán,soy la niña que jugaba con vosotros en ese pasillo de la portasa del Terreno!!! Carmen así me llamo.y si os recuerdo a todos Aunque era más pequeña,pero que vida.mas buena.Tengo un hijo y se llama Alberto por Alberto Roldán,siempre me gustó ese nombre.Es más mi padrino es su hermano Renato Roldán yo no muy bien de salud,pero me encantaría reunirnos antes de….un abrazo muy grande a todos!!!

        Me gusta

      • Juanito de El terreno dijo:

        Hola Carmen. Soy Juanito. Porfa escríbeme a mi email privado jnppmi@gmail.com

        Me gusta

  6. Hola soy Paul Provo, nacido en Texas criado en El Terreno y ex nadador con Berto, Ernesto, Mateo, bajo ordenes de Pons y amigo de todo el mundo. Me acuerdo de todo y todos y creo que si estaria cojonudo que hicieramos una reunion anual de ex-aigua dolca people.
    Carla y Helen estan en eeuu, berto en canarias, se que rafa esta en palma y supongo que la gran mayoria tambien.
    Me acuerdo de Plaza Gomila con cariño, el Bar Loas donde servian pancakes y comida americana, el bar de Bert y Maruja, El Chotis, y mucho más. Aquellos eran años de formacion personal; habia muchas muchas svenska flika, y nos poniamos las botas….TODOS TODOS TODOS.
    Me hice piloto de aerolineas y vivo de la profesion, pero la musica es mi pasion desde la tierna infancia ( baterista )
    os invito a escuchar mi trio de fusion electronica experimental Things Happen Casually ( THC ) en http://www.reverbnation.com/thingshappencasually

    Muchisimos saludos, abrazos a todos !

    Paul Provo
    http://www.paulprovo.blogspot.com.es/

    Me gusta

    • Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

      Hola Paul, soy Chus Alvarez, supongo que aunque soy bastante mas viejo que tu, nos conocemos de vista.seguro que conoces a mis hermanas Viqui y Pita que nadaban a braza en la epoca de Moline, Pons etc.vamos a ver si esta pagina sirve para recordar buenos tiempos y como decis reunirnos aunque sea una vez al año.
      Los mas viejos del Club se reunen para comer una vez al año, yo he ido varias veces, lo suyo seria que el año que viene nos incorporemos a ellos para seguir con la tradicion, y los mas jovenes vayais tomando el relevo, nunca mejor dicho.un abrazo.CHUS

      Me gusta

      • Soy mas viejo que vosotros, viví en Andrea Doria, tuve el Bar Olé en Calvo Sotelo, en mi infancia fuí socio de Club Natacion Palma, mi peña era la de J.Mª Forteza, que monto Sargent Peppers.-
        Escribí a Cule mencionandole a M. Duran alias Cantarano, que sorprendentemente llego a dirigir y gerenciar, un colegio Inglés en Bellver, Tummy Bestard lo conozo desde que ni pensaba llegar a ser consul de U.S.A.
        Bella Gomila y centro del ocio europeo de Europa. Un saludo espero que lleguéis a leer estos mensajes.

        Me gusta

  7. Mª Jesús Pereiro dijo:

    Hola a todos, mi nombre es Mª Jesús Pereiro, alias Sol Pemar y mis amigos me llaman Chus. Soy un “pelín” más joven que los anteriores terreneros ya que nací en 1967 y por lo tanto es imposible que se acuerden de mí.

    Viví mis primeros y adorados 15 años en la Avenida Calvo Sotelo, nº 149 y que ahora es el 33 de Joan Miró, enfrente de la desaparecida Casa Planas y encima del antiguo Souvenir El Sol que estaba regentado por Quinita Cortés la cual era una admirable persona. Igual que mis queridos vecinos Antonia, Juan, Marieta, Juanito, Moly y etc.

    Estudié en el colegio público de Máximo Alomar Josa del que guardo un magnifico recuerdo y después iría para La Inmaculada. Recuerdo con gran cariño el parque de La Cuarentena y los que regentaban el bar, Víctor y Mercedes; la piscina de S’aigo Dolça, mis paseos y juegos por el bosque del Castillo de Bellver, la bolera de Inter Bowling donde se pasaba mi padre la mayoría de su tiempo libre, la Cafeteria Bellver al lado de mi casa, Tito’s y sobre todo a la gente del Terreno, gente tranquila y nada follonera igual que el barrio en aquella época. Con mucho orgullo siempre he dicho que soy terrenera y todo lo que tenga que ver con dicho barrio me interesará siempre. Imposible mencionar a todos mis amigos terreneros pero si leen esto ya se darán por aludidos. Muchas gracias por dejarme hacer un pequeño comentario de ese gran barrio.

    Un fuerte abrazo a todos,

    Chus Pereiro.

    Me gusta

    • Miguel Comeche Delgado dijo:

      Si no voy equivocado me acuerdo perfectamente de ti, pero la verdad es como con casi todo el mundo, te habia perdido de vista, bueno Chus esperemos que nos podamos ver pronto. Un grupo de personas estamos empezando a organizar cara un futuro una comida o cena de terreneros, evidentemente habran de diferentes edades, lugares, etc. pero me imagino que en la reunion ya nos iremos situando.

      Me gusta

      • Mª Jesús Pereiro dijo:

        Perdona Miguel que no te recuerde pero son muchos los años sin ver a la gente de mi barrio, y es lógico que me despiste. Espero que podáis reuniros mucha gente y organizar esa comida y si yo no puedo asistir que pueda verlo en alguna foto. Desde luego que aunque no esté fisicamente si lo estaré de corazón.Mucha suerte y muchas gracias por contar conmigo. Y enhorabuena a los creadores de este blog.

        Un saludo.

        Chus Pereiro.

        Me gusta

    • Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

      Maria Jesus, por lo visto ya somos dos chuses,yo como puedes ver en la entrada naci en el 48 o sea que…y vivi en Calvo Sotelo 123,o sea cerca de vosotros.Me has hecho acordarme de Quinita que era muy amiga de mi madre, y de Victor con el que tuve gran amistad desde que era camarero del Bellver, hasta que cogio la Cuarentena.desde luego en este barrio nos conociamos todos de una forma u otra, un fuerte abrazo de CHUS.
      En la Cuarentena se han revolcado en verano mis 5 hijos.Todo el barrio es un recuerdo para mi, gracias por escribir.

      Me gusta

      • Mª Jesús Pereiro dijo:

        Hola Tocayo, jejeje. Tienes razón cuando dices que nos conociamos todos, aunque fuera de vista. Y seguramente que haya jugado con tus hijos en la Cuarentena, ya que como era el parque más cerca siempre me llevaban de pequeña y cuando Victor puso el bar ibamos mucho más a menudo. Yo también lo recuerdo de camarero del Bellver, ya que vivia al ladito. Y con Quinita, mi madre también siempre tuvo una muy buena relación.

        Un fuerte abrazo y enhorabuena por vuestro blog.

        Chus.

        Me gusta

  8. miquelmart dijo:

    Hola, me llamo Miguel. Yo no nací en el terreno, más bien en el otro extremo de Palma, pero si que pasé mucho tiempo en el terreno. Soy un poco más joven que vosotros, de 1958 (que Chus no, jeje). En mi infancia aprendí a nadar en S’aigo Dloça, junto con mi hermano, recuerdo a todos los monitores, y recuerdo todo, todo agradable, de esa época no se me ha borrado nada, esa piscina…, el local social, el bar, etc., siempre observando a los que ya eran mayores, luego mi hermano y yo nos hicimos nadadores a las ordenes de José Pons. Ya de adolescente y en mi juventud, el terreno era el lugar predilecto por los de mi generación, no creo que hubiera ningún local, café, pub, discoteca que no pisara, sería interminable el nombrarlos a todo/as y seguro que me dejaría algunos… Siempre me ha gustado mucho aquel lugar, su arquitectura, sus gentes…, lástima que, con el tiempo, haya acabado así. Si volviera a nacer seguro que volvería a revivir todas las experiencias que en aquellos lares viví, seguro que parte de mi (creo que todo bueno, jeje) lo debo a ese lugar, que yo diría «mágico» para los de mi generación, y más para la vuestra, los que tenéis alguno años más que yo y que os criasteis allí. Es mi pequeña aportación a ese barrio, que tanto me marcó. Saludos a todos

    Me gusta

  9. Miguel Comeche Delgado dijo:

    Muchas gracias a los que se han preocupado de confeccionar esta pagina ya que puede ser un vehiculo muy importante para unir lazos en comun y volver a recuperar tiempos atras.
    Enhorabuena por la pagina.
    MIGUEL

    PD: Jesús, si te quieres poner en contacto directo, encantado y hablamos, Juan Lopez (Piscina), tiene mis datos, tanto el telefono como el correo, no hay ningun problema que te los pase.

    Me gusta

  10. Isabel Fernandez dijo:

    ,Hola a los terreneros soy Isabel Fernandez. Naci en la calle Salud y no se el nº ( eso fue en el 54 por eso ya no me acuerdo……..) Estudie en la Inmaculada y como muchos de vosotros tambien nadé en Saigo Dolça, fuí nadadora bastante mala pero pude disfrutar en las carreras. Recuerdo una de 400 m. libres con Susana Canals que ibamos las últimas , como no,y en cada virage aun teniamos tiempo para hacer una risas….. lo pasabamos bien. De mi época eran Mamen, Carla, Rosa, Viki, Pita, Loli, Helen etc…buscaré fotos para ir poniendolas tengo alguna de la piscina. Berto de ti me acuerdo y creo que tengo una foto que sales en unos campeonatos que se hicieron si no me falla la memoria, cuando se inaguró la piscina de Palmanyola,
    Soy la «bella señorita» que se casó con Kiki. Nosotros seguimos en la zona y con añoranza cuando hacemos paseitos por el barrio.
    un beso a todos

    Me gusta

    • Alberto Roldán Brancolini dijo:

      Hola Iabel, me acuerdo perfectamente de tí y de tus hermanos, asi como de Kiki, hijo del Dr.Servera, médico de cabecera de mi familia. Yo vivo desde el 95 en Las Palmas de Gran Canaria, pero siempre con el corazón en mi barrio, en la gente que compartió conmigo esos maravillosos años en S,Aigo Dolça..por cierto ¿no nadabas tú mariposa?….Ojalá podamos algun día reunirnos los «aigodolçeros» para recordar viejos tiempos que, seguro, nos rejuvenecerán. Besos para tí y muchos abrazos para tus hermanos, sobre todo a Luis. Berto Roldán

      Me gusta

  11. Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

    Isabel,eres bastante mas joven que nosotros, ¡Tu eras nadadora? y tenias muchos hermanos que venian a la piscina? y creo que te casaste con un tal Servera?

    Me gusta

  12. lynn fieraert dijo:

    Hola,soy Lynn vivi en el terreno,en la plaza Mediterraneo,edif Sol durante 30 años,fui al colegio de las monjas,a la In maculada y a San Luis Gonzaga.Nadé a las ordenes de Pons junto con Carla Y Helen.Soy del 55.Y pasé la mayor parte de mi tiempo en la Antigua calle Boria.Tambien nadé en la Portasa tirandonos del puente.Dios mio que años.Os acordais del cine,iba todos los fines de semana,alli ocurrieron los primeros escarceos amorosos.Bueno,saludos a todos los terreneros de aquella epoca

    Me gusta

    • Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

      Hola Lynn,soy CHUS y te llevo 7 años que en aquella epoca eran mucha diferencia,por lo que cuentas conoceras a mis hermanas Viqui y Pita,estamos para lo que quieras,un abrazo.chus

      Me gusta

    • juanjo dijo:

      Hola Lynn, soy JUANJO bueno entonces me llamaban GERVILLA me acurdo mucho de ti y me gustaria tener noticias de tu hermano «WILLIAM». Soy mayor que tú pero estoy seguro me recuerdas. Yo era de los que iba al edificio «SOL» con tu hermano y coincidiamos muchas veces. Un abrazo.

      Me gusta

      • lynn fieraert dijo:

        Eres de los Gervilla?si es asi,veo de vez en cuando a tu hermana Rafaela y hablamos y nos ponemos al dia y si me acuerdo de ti y de tus hermanos.De mi hermano hace años que no tenemos contacto ninguno,lo intente una vez pero no salió bien.Un saludo

        Me gusta

  13. juanjo dijo:

    Me gustaria que muchos compañeros de los años 50 pudieran integrarse en esta magnifica pagina.El Terreno era pequeño, pero debido al estatus habia diferencias, naturalmente la juventud no lo compartia. Noto a faltar mucha gente que podria enriquecernos con sus comentarios y las imagenes que esperamos nos envien.

    Me gusta

  14. Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

    En ello andamos, creo que entrara bastante gente.un abrazo.JESUS

    Me gusta

  15. José Luis Derqui Massanet dijo:

    Hola a todos. Me llamo José Luis Derqui y nací en el año 1951 en el Terreno. Pasé mi infancia y juventud en la parte alta, en la Calle José Villalonga, y guardo maravillosos recuerdos de esa época. Los que vivíamos en esa zona teníamos una “pandilla” bastante numerosa y pasábamos muchas horas, durante las vacaciones, en el bosque del castillo de Bellver que era nuestra segunda casa. De esa época eran los hermanos Ferrer: Juan, Fifo, Benito, Javier y sus hermanas Carmen y Mª. Luisa, (por la pared de su casa saltábamos al Castillo y en su jardín, “Jardín de Linda”, organizábamos nuestros juegos); los hermanos Domenech: Antonio, Honorato, Javier, Fernando y Ángel; Juan Moragas, Federico Pintó y Damián Ramis (estos dos últimos vecinos de casa), los hermanos Trujillo (Julio, Luis, Coloma, Asunción, Fernando, ……), las hermanas Ibáñez Aldecoa (Chiqui, Cristina, Inés)y sus hermanos, Tolo Quetglas, Antonia y Camilo Kerrigan, Carla Millicent, Daniel Mallén y su hermano Vicente, etc.
    Recuerdo la sesiones de cine en la “Sala Regina”, el “carrito de pipas” en la escalera de la iglesia, Don Ramón, el Ecónomo de la misma, el carro de los helados, los descensos en los “carritos con ruedas metálicas” por las cuestas del Terreno, las carreras de bicicletas, la tómbola en las fiestas del barrio y, cuando fuimos creciendo, el magnífico ambiente de la Plaza Gomila y sus alrededores.
    Tanto mi hermana Carmen como yo iniciamos nuestros estudios con la “Señorita Asuntita” que tenía montada una pequeña escuela particular en la Plaza Gomila, justo encima de lo que era el Bar Oasis, a lado de la vivienda del General Jefe de la Zona Aérea. Allí estaban: Juan Bosch, que vivía en Son Armadams, Tomás Cladera de la Calle Santa Rita, las Hermanas Manera: Emilia y Queta, que vivían en la misma Plaza Gomila, José María del Bar Oasis, Rosita, etc.
    A partir de 1958 mi hermana Carmen se fue al Colegio de La Inmaculada, como lo harían años más tarde mis otras dos hermanas, Elisa y Mónica y yo empecé en el Colegio San Francisco utilizando el “coche del colegio” que nos recogía en la Plaza Gomila, tal como recuerda Kiki Servera, y allí estaban su hermano Ramón, Camilo José Cela (que también vivía en la Calle José Villalonga), los Hermanos Coll (Juan, Paco, Guidi y Luis), Miguel Cortés, Jaime Bestard, los hermanos Roldán, etc.
    También hice mis primeros pinitos natatorios en la Piscina de S’Aigo Dolça y estuve entrenado algunos años con Rafael Escalas y Enrique Granados. Todavía tengo la imagen de Vikito saltando en el trampolín con sus magníficas entradas en el agua. Cada año nadábamos el 100 x 100 (relevos de 100 nadadores que nadaban 100 metros) durante las fiestas del Club Palma. Allí conocí a Jesús Álvarez (Chus) al que agradezco la iniciativa de escribir sobre “El Terreno”, también a los hermanos Summers, los Fábregas, Juan Gozalbo, Toni Comas, Bernardino Barceló, Antonio Ribas, Toni Planells, (con algunos de ellos formamos un equipo de remo en el Club Náutico de Palma), etc.
    Por mis estudios y profesión estuve algunos años fuera de Mallorca pero, gracias a Dios, pude volver en la década de los 80 y………aquí sigo. Por circunstancias de la vida no vivo en El Terreno pero allí están mis hermanas Carmen y Mónica y, desde hace poco tiempo, dos de mis hijos, Pablo y Javi, que viven en la casa que rea de mis padres.
    Bueno, supongo que a pesar de haber intentado recordar los nombres de todos los amigos del Terreno, alguien se habrá quedado en el tintero.
    Os doy las gracias a todos por los buenos ratos que he pasado leyendo vuestras historias.
    Un fuerte abrazo. José Luis.

    Me gusta

    • Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

      Bueno Jose Luis,no sabes lo que ne alegra saber de ti aunque por otras vias tenia noticias tuyas.La pagina es iniciativa de Antonino Besne, Kiki Servera y Yo,y ahora la estamoa abriendo para que pueda participar mas gente que tenga algo que contar,como soy un paralitico informatico, el que controla la pagina y sabe como funciona es uno de mis hijos,,te pondre en contacto con el, dame un toque a chusalvarezj@gmail.com el objetivo final no obstante es vernos de vez en cuando y tomar una caña y charlar un rato de nuestras hazañas,que sepas que hemos hablado de ti y contabamos contigo dede el primer momento..un fuerte abrazo y hasta pronto.CHUS

      Me gusta

  16. Joaquin Trigo dijo:

    Hola a todos.Me llamo Joaquin Trigo,soy del Terreno y me crié en el cuartel de la guardia civil junto a los flechas navales,fui al colegio conD.Jaime, y después a San Luis Gonzaga.con Chus Alvarez,Barceló,Capellá,Gozalbo Tonino Besné, y tantos otros, Sigo teniendo casa en el barrio en la Calle Polvorín(Villa Margarita) que era de mi suegra, aunque yó no vivo en ella.Me ha causado gran alegria de saber de tantos de vosotros amigos de la infancia.He participado en las cenas que organizaba Quetglas pero desgraciadamente yá no se hacen, si organizais algo contad conmigo y con mis hermanos Manolo,Pepe y Antonio.
    Hola Gervilla ¿te acuerdas de mí? yó se de tí por mi hermano Pepe.Has preguntado por William. yó he tenido estos años contacto con él y su mujer Anita, pués venia al hotel del cual yó era director, y hemos pasado buenos momentos tomando unas cervezaqs y recordando viejos tiempos.
    Un fuerte abrazo a todos

    Me gusta

  17. juanjo dijo:

    JOAQUIN me alegro de tener noticias tuyas. Hace poco hable con tu hermano PEPE . Me gustaria tener una merienda de recuerdos, Los trigo y los Gervilla. un abrazo.

    Me gusta

    • Joaquin Trigo dijo:

      Hola Juanjo.
      Cuando quieras nos vemos, pon tu el dia y la hora.
      Un abrazo
      Joaquin

      Me gusta

      • juanjosegervilla@hotmail.com dijo:

        Si te apetece quedamos la semana próxima el miercoles a las 11h. Pon tú el lugar y confirma asistencia. Un abrazo.

        Me gusta

  18. Joaquin Trigo dijo:

    Hola Juanjo.
    Hablo con mis hermanos y te digo cosas.Seria el miercoles de la semana que viene ¿no?.para mañana es muy corto el tiempo para quedar con mis hermanos.Dime cosas

    Me gusta

  19. Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

    Joaquin, soy Chus Alvarez,me ha dado una alegria saber cosas de ti y de tu hermano,la cosita parece que va cuajando ya se habla de una comida el mes que viene,asi que si nos animamos tendremos oportunidad de vernos,un abrazo Chus

    Me gusta

  20. Joaquin Trigo dijo:

    Hola Chus, pués claro que me acuerdo de tí y mucho..Hemos estudiado juntos y tengo buenos recuerdos de nuestra infancia.Me acuerdo de donde vivias.habia que subir unos escalones. y también me acuerdo de tu madre. Una gran Señora, y muy guapa por cierto.La última vez que nos v imos fué una cena que organizó Quetglas.
    Lo de la camida del mes que viene me parece una idea formidable, yá de antemano cuenta conmigo.
    Un fuerte abrazo
    Joaquin

    Me gusta

    • Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

      Pues un abrazo ati y a todos tus hermanos, espero que a partir de ahora nos veamos con mas frecuencia.un abrazo.chus.

      Me gusta

  21. ALBERTO dijo:

    GENIAL BLOG YO TENGO UN BAR EN TERRENO GRACIAS ME A ENCANTADO

    Me gusta

  22. Muy buen blog. Recientmente he escrito una novela que tiene escenas que hablan del Terreno me gustaría estar en contacto con vosotros y participar en vuestro blog e incluso que ustedes también participen en mi blog.

    Me gusta

    • Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

      Maria,encantado de ponernos en contacto,mandanos algun dato sobre la novela, que seguramente nos interesara,titulo edicion en fin lo que te patezca oportuno.un abrazo y bienvenida.

      Me gusta

  23. Hola buenos días, mirad este editado sobre el libro «un paseo por el terreno», podéis consultarlo en mi blog, es el segundo vídeo: http://mariacoloma.blogia.com/2013/042103-1.267-visites-al-meu-canal-de-youtube.php

    Me gusta

  24. Alberto Roldán Brancolini dijo:

    esto funciona!…no sabeis lo que me alegra leer las nuevas entradas de gente que, como yo, tenemos un fuerte arraigo, en mi caso emocional ya que no presencial-vivo en Las Palmas de Gran Canaria- y dá gusto leer a gente que, en su infancia se relacionó con is hermanos o conmigo mismo, ya por el barrio o por el Colegio San Francisco (en el que por cierto hace algunos años acudí al 25 aniversario de mi promoción y me reencontré con algún terrenero) o por S,Aigo Dolça…mi segunda casa. Un abrazo fuerte para todos y cuando vaya a Palma espero veros.
    Que siga el blog de terreneros!

    Me gusta

  25. Hola a tod@s..no creo que me conozcais,pero soy del Terreno de toda la vida. Nací en el 58 por entonces vivíamos en la calle Salud,luego nos hicimos una casa en la calle Inglaterra y allí sigue,mi padre aún vive en ella,mi madre,por desgracia,murió hace algo más de cuatro años,la llamaban doña Solita de Can Sancho.. Hay nombres que me suenan,los Servera,Comeche,Mateas,Alvarez…Pita..creo que sí que la conocía,no vivíais cerca de la Plaza Gomila? creo recordar que a vuestra casa se subía por unas escaleritas..Tambien frecuentaba mucho la piscina,el Club Palma..qué recuerdos!! Esos días de verano en sus heladas aguas…En fin..me encanta mi barrio,sus gentes y siempre me he sentido muy terrenera,lo sigo siendo..Un saludo a tod@s!! Ahhh,que no he dicho mi nombre! Soy Marisol Muntaner Aguilar..somos 9 hermanos,así que es posible que conozcais a alguno.. Hasta pronto!!

    Me gusta

    • Alberto Roldán Brancolini dijo:

      Eres de los Muntaner familia de los Mascaró de La Portassa?

      Me gusta

      • Si..realmente no somos familia,pero siempre ha sido como si lo fueramos.

        Me gusta

      • Juan Tous Meliá dijo:

        En busca de Chus.
        Hola. Hace más de 20 años te mandé una invitación para que asistieras a la presentación de mi libro «Palma a través de la cartografía (1596-1902)», en muchas ocasiones te he intentado localizar sin éxito. En aquel momento le dejé a mi hermana un ejemplar para ti. Hoy por tristes motivos he regresado a mi Isla y el libro sigue esperando en las estanterías. Quiero cumplir mi compromiso, si puedes contéstame a mi correo y quedamos para darte el libro. Un saludo

        Me gusta

    • gabriel ferrer dijo:

      Hola Marisol, soy Gabriel Ferrer muntaner ( fifo) medio primo tuyo es decir hijos de prmío. No te acordaras de mi pues eras muy joven salía con Sebastián y Rosa, da un abrazo muy fuerte a tu padre.

      Me gusta

      • Vaya..la verdad es que no te recuerdo Fifo..mi hermana Rosa ha escrito un poco más abajo,por si quieres decirle algo..Y a mi padre ya le saludaré de tu parte,aunque está muy mayor(93 años) tiene buena memoria. Y nada,un saludo de parte mía primo!!

        Me gusta

  26. La Portassa,otro sitio para recordar..a mí me tiene enamorada!

    Me gusta

    • Alberto Roldán Brancolini dijo:

      entonces ibas a casa Mascaró? entonces seguro que te acordarás de nosotros (Roldán) pues cada dos por tres estábamos jugando con las niñas, con Carmen la mayor (q.e.p.d), con Quika, Marisol, Ana….Sebastián Mascaró era el secretario de mi padre en Iberia (Antonio Roldán) y nuestra casa en La Portassa estaba justo detrás de la suya….

      Me gusta

      • Si, iba constantemente..por edad coincidía con Marisol (qepd) y Ana, pero sobre todo iba con Ana.. A sus padres les llamaba tíos..y ellas eran mis primas..mis hermanas también eran amigas, Marga de Kika, y Rosa de Carmen (qepd)

        Me gusta

      • Ana Mascaró Ramírez dijo:

        Ehhhhhhhhhhh !!!! que yo soy Ana Mascaró y soy la «pequeña» de las 4 hermanas. Sigo viviendo en la misma casa de la portassa y me acuerdo de los Roldán, su padre delegado de Iberia y mi padre , que aún vive, Jefe de ventas. Justo detrás vivían ellos y creo que uno era cura , pero no me acuerdo bien.

        Me gusta

  27. Alberto Roldán Brancolini dijo:

    Hola Ana!, soy Berto Roldán, tú eras la pequeña de todos los Mascaró….cómo os recuerdo y con cuanto cariño!: a tu padre con su vieja Vespa que todos nos montábamos en ella (sin que nos viera!),de tu madre quitándome las espinas de los erizos que cogiamos en el mar, de los caballitos de mar disecados que teníais….a los primeros guateques con las Muntaner, tantos y felices recuerdos…nuestra casa creo que , después de irnos a Zaragoza, donde destinaron a mi padre, se la quedó una chica que vivia también en La Portassa y su novio de siempre….cada vez que voy por Palma me acerco y voy por el pasillo hasta la puerta..pero no me atrevo a entrar, a ver si la próxima vez me acerco a verte… Por favor, dale un abrazo muy fuerte a tu padre y a Kika de mi parte. Y efectivamente, como dices, mi hermano mayor, Antonio, es sacerdote, franciscano, y vive en Madrid, como Cristina. Dioni y Renato viven en Palma, Renato cerca de El Terreno, en San Agustín.
    Besos muy cariñosos para tí Ana…

    Me gusta

    • Ana Mascaró Ramírez dijo:

      Exacto detrás vive Consuelo , sobrina de Xam , el pintor. Así que más o menos somos los mismos de siempre . Ahora a mi lado vive un nieto de Xam con su novia. Saludaré a Kica y a mi padre de tu parte. Un abrazo.

      Me gusta

      • mercy cevallos dijo:

        Hola, Ana:
        Disculpa que me entremeta pero no puedo perder la oportunidad. Hace tanto tiempo estuve en vuestra casa y, años más tarde, pasé una temporada con tu padre y María en el piso de la Avda. de La Argentina. Ya te había conocido en los 70, la primera vez que estuve en Mallorca y en La Terrassa para visitor a Carmen, que fue como una hermana para mí.
        Por favor, déjame saber como estáis todos.
        Un abrazo enorme.
        Mercy
        Mi correo personal: herzog45@rcn.com

        Me gusta

  28. Tete dijo:

    Muy buenas,hoy estoy muy contento al poder saber del Terreno,yo también soy del Terreno,bueno os dire que soy José Antonio Romero más conocido por Tete.Fui con D.Jaime y a San Luis Gonzaga y por último a Luis Vives.Mi juventud la pase en el barrio jugando a baloncesto primero en el Terreno luego en el Luis Vives y por último en Jadyc hasta que me retire en 1968 por una lesión en la rodilla.Hace mucho que no veo a los del barrio,bueno a la que más veo es a Luisa Ferrer,desde que dejamos de organizar las cenas con Tolo Quetglas poca gente veo.Chus la última vez que nos vimos fue en una cena y ya paso mucho igual que a Manolo Servera.Un abrazo para todos.

    Me gusta

  29. Rosa Muntaner dijo:

    Hola,
    Acabo de conocer este blog a través de mi hermana Marisol. Soy Rosa Muntaner, también del Terreno de toda la vida( año 48). Me he leído todos vuestros comentarios, y como veo que las experiencias son similares, no insistiré. Yo iba a la piscina pero nunca fuí nadadora. El mediterráneo de la Portassa, con estrellas de mar, erizos, pardals de moro, anémonas…se ha perdido. Nostros cogíamos mejillones pequeños aferrados en el dique de donde saltábamos y mi madre los cocinaba al vapor…eran buenísimos!!. Imaginaos ahora comiendo mejillones de allí ( suponiendo que hayan), nos darían una gastroenteritis de cuidado. Siempre que entro en cualquier lugar para nadar recuerdo la vida que había entonces y que se ha perdido, no la he vuelto a ver ni siquiera en algún rincón virgen de los que quedan…Otra cosa qyue recuerdo siempre son las luciérnagas que había por las noches en el jardín de mi casa de la calle de la Salud esquina Polvorín. Parece que se han extinguido, no he vuelto a ver nunca más. En fin, añoranza pura y dura!.ç
    Agradeceros que hayais puesto en marcha esto,me parece muy interesante. Un abrazo.

    Me gusta

    • gabriel ferrer muntaner dijo:

      Hola a todos, soy Gabriel Ferrer y creo que todos os acordareis mas de mi por el nombre de ( FIFO), al cual José Juis Derki a mencionado al referirse a los hermanos ferrer. Acabo de entrar en la pagina que habéis hecho y me he alegrado muchísimo de saber de vosotros. Espero ir teniendo noticias y lo de reunirnos como hicimos un par de veces me parece una idea extraordinaria. un fuerte abrazo.

      Me gusta

  30. JOHNY GUITAR dijo:

    A L@S MUNTANER, CONOZCO A MARISOL Y CON TU HERMANO MAYOR QUE NO RECUERDO EL NOMBRE Y ENRIQUE COLL ESCUCHABAMOS MUSICA http://www.youtube.com/watch?v=O1eOsMc2Fgg EN VUESTRA CASA DE LA CALLE INGLATERRA, SOBRE EL 73 +-, CONOZCO Y RECUERDO A TU PADRE QUE VENIA POR EL CLUB NATACION PALMA DE SON HUGO CON ALGUNO DE TUS HERMANOS, DADLE UN FUERTE ABRAZO, BONITOS RECUERDOS DE EL TERRENO, SALUD

    Me gusta

    • maria lópez coll dijo:

      Hola soy María de S.aigo Dolça…de Son Hugo..(Marieta).y del JADYC …soy hermana de Juan y vivimos primero cerca de los hermanos Álvarez y después en Plaza Gomila ….os conozco a todos..que bonita iniciativa de Chus ..podría empezar ha contar y no terminaría nunca….cuántos recuerdos bonitos ..!!!!!en fin que nuestro barrio era el mejor….Saludos y abrazos a todos..

      Me gusta

      • Alberto Roldán Brancolini dijo:

        hola MARÍA!!!….soy Berto Roldán,te recuerdo tanto de S,Aigo Dolça como de Son Hugo cunado entraba a las oficinas. IUn beso muy fuerte!

        Me gusta

      • gabriel ferrer dijo:

        Hola María, soy fifo supongo que de pues de tanto tiempo te acordaras de mi así como a los que pertenicimos al
        Estupendo y añorado grupo al que pertenecimos en nuestra querida juventud.
        Mi correo. Es fifoferrer@gmail.com
        Recibe un fuerte abrazó

        Me gusta

      • maria lópez coll dijo:

        FIFO..claro q me acuerdo de tI. Tengo muy cerca una foto de basket .en la q estais TU .MIGUEL RIBAS Y MIGUEL CORTES….JOOOOOVENES .GUAPOOOOS …UN ABRAZO..

        Me gusta

    • Hola Johnyguitar..me alegro de que nos recuerdes y que recuerdes buenos momentos pasados en nuestra casa. Mi hermano mayor, como dices, es Sebastian y me lleva mas de 10 años.. Yo creo q debes referirte a otro hermano,Juan Francisco, que es de la misma quinta. Un saludo..y si tenéis fotos de esa época, ya sabéis…a subirlas aquí!!

      Me gusta

    • Preciosa canción por cierto! Me gustaría recordar bien quien eres, porque la verdad es que no me acuerdo..siempre te has llamado o te han llamado así? Donde vivías, en que calle?

      Me gusta

    • Johnyguitar=soncoll? Ok.. Si, era Juan Francisco q es un año mayor.. Tus padres eran los q llevaban lo del club Palma?

      Me gusta

    • Este Enrique Coll q has nombrado, es el dueño de la moto con la q tuvo el accidente Juan Francisco? Yo estaba loquita por el!! 🙂

      Me gusta

      • enrique(sa-ancora) dijo:

        Sol,soy Enrique y estoy contento de saber noticias tuyas,ya he leído que tu padre sigue en la brecha,y supongo que la familia bien.Ya han pasado muchos años,pero gracias a Juan estaremos mas en contacto,todos los Terreneros.BESOS Y ABRAZOS.
        KIKE.

        Me gusta

      • Uy..no sabía que tambien estabas por aquí,esto se avisa!! jejeje. Lo de Sa Ancora era un bar,verdad? me ha venido a la cabeza pero no lo recuerdo bien..Jo,la edad,que no perdona! 😉 Mi padre achuchadito,pero ahí sigue,ayer celebramos toda la familia su 93 cumpleaños,fue una bonita fiesta..Pues nada,Enrique,contenta de saludarte..Por cierto,creo que tengo una foto tuya por ahi de aquellos años..Besoss!!

        Me gusta

    • Mi hermano y la señora lo aprendieron de mala manera..jeje. No lo conocería,han pasado demasiados años..

      Me gusta

    • rosa muntaner dijo:

      Bueno, si eres amigo de Juan Francisco no coincidí contigo en la casa de mis padres, yo, como se se estilaba en aquella época, hice la tontería de casarme muy joven, y por esta época ya no estaba en la casa….menos mal que los tiempos han cambiado! en este aspecto, me gusta!

      Me gusta

  31. Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

    Pues venga Maria, a contarnos cosas,y me alegro mucho de veros a ti y a tu hermano de nuevo.

    Me gusta

    • maria lópez coll dijo:

      En primer lugar un saludo para tod@…….me alegra mucho cada vez q alguien pone un comentario y……veo su nombre .es fantástico!!! cuantos años …Berto .Fifo .Joaquín trigo .Linn.Derqui ..Chus. Tete y Miquel. q hemos contactado por face..también he localizado a Carmen Derqui y a. Miguel Cortés. …….estupendo esto se hará grande……un beso para tod@s

      Me gusta

      • MARIA DOLORES MARTINEZ PEREZ A dijo:

        Hola FIFO soy Loli Martinez no creeo que te acuerdes de mi,pero seguro que de mi
        hermano Juan Ramon si te acuerdas era de la pandilla vuestra y de los Domenech
        yo he estado fuera del Terreno mucho tiempo pero he vuelto a vivir aqui.
        Mi hermano vive en Barcelona pero viene a menudo.saLUDOS A TODOS

        Me gusta

  32. A mí me suena muchísimo el nombre de Elisa Derqui..era amiga de mi hermana Mari Carmen,si no recuerdo mal…Y Linn,eres enfermera,verdad?

    Me gusta

    • Lynn Fieraert Demant dijo:

      Hola,Sol,soy Lynn y efectivamente soy enfermera y hemos coincidido varias veces en el antiguo Son Dureta.Por cierto,sabes algo de Juan,el que vivia en la primera casa a la derecha subiendo el Polvorin.Alguien sabe algo de Gary,vivia en la calle Boria,ingles,su madre tenia un bar en la plaza Mediterraneo

      Me gusta

      • Birgit Floriam dijo:

        Hola lynn mi nombre es birgit.
        Fui a la innaculada.
        No se si te conozco.
        Teines u a hermana de nombre terry?

        Estos comentarios son maravillosos y expresan todos mi sentimientos.

        Me gusta

  33. gabriel ferrer dijo:

    Hola preciosa, cuanto tiempo a pasado sin saber de ti yde toda la gente que estuvimos juntos durante tantos años cosa que.me alegro de este estupendo bloq que poco a poco parece que nos volverán a unir. Un abrazo.

    Me gusta

  34. Carmen Derqui Massanet dijo:

    Hola soy Carmen Derqui
    No si os acordais de mi , bueno Fifo sus hermanos i hermanas si Maria etc si .
    Soy hermana de Jose Luis y …… me encanta leeros .
    Me gustaria podernos reunir y hablar de mil cosas nuestras de estos años tan bonitos .
    referencia soy del 50 y casada con un terrenero de primera , Miguel Cortes.
    un fuerte abrazo a todos .

    Me gusta

  35. Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

    Dentro de poco, tendremos el resumen ,ni mas ni menos que de CULE,lleva 1 mes trabajando en el y solo ha hecho una pagina,habra que excitarle.

    Me gusta

  36. Creo que si haceis un blog,tendríais que intentar contestar a toda la gente que va entrando..y no lo estais haciendo.
    Logicamente si una persona entra,escribe y no obtiene ninguna respuesta,dejará esto..

    Me gusta

  37. Alberto Roldán Brancolini dijo:

    Buenas , me gustaría saber si alguien sabe algo de los Massanet(Patxi fué el primer novio de mi hermana Rosario, y una de sus mejores amigas de La Inmaculada era su hermana-no recuerdo su nombre-). Vivían en una casa en la misma Plaza Gomila..si alguien los conoce me gustaría saber qué ha sido de esta familia. Gracias. Berto Roldán.

    Me gusta

  38. Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

    Tienes razon Sol, el problemilla es que solo atendemos dos,y yo soy un paralitico informatico,en todo caso bienvenida y si acaso conoceras a mis hermanas viqui y Pita Alvarez, que espero que pronto asomen por aqui, un abrazo de Chus y bienvenida.

    Me gusta

    • Vale..lo siento. Es la oportunidad para que dejes de serlo..paralítico. :))
      Si me acuerdo de Pita,ya te lo comenté un día,y que recordaba que a donde vivíais se accedía por una escalerita,verdad?? Pues nada,un saludo para tí y tus hermanas

      Me gusta

  39. Ingegerd Adler dijo:

    Hola,soy sueca y mi nombre es Ingegerd Adler ( antes Tjust ), Llamada Pepita en España.
    He leído tu Blog, y conocí a un hombre que creo que es su hermano( Cule ) Juan Luis Álvarez Jiménez,vives en Calvo Sotelo 123.Es tu hermano. Nos conocimos durante los años 1969 a 1971 en las vacaciones de verano.reconoce el nombre que se escriben Nene y Sandunga,también amigos de Cule.Yo estaría encantada de saber lo que pasa con su hermano y espero que tenga un buen.
    Yo vivo en Suecia en Estocolmo y tengo mi familia aquí y tener buena vida.
    muchos saludos desde Suecia.Ingegerd.

    Me gusta

  40. Tete dijo:

    Hola Berto soy Tete bueno en El Terreno mi nombre es José Antonio Romero, seguro que no te acuerdas de mi por la diferencia de edad. Te digo en nombre de la hermana de Patxi, se llama Magdalena y ejercía de médico en la actualidad no se que hace. Patxi vive en la Bonanova. Un Saludo

    Me gusta

    • Alberto Roldán Brancolini dijo:

      Gracias Tete por la información de esa familia. Magdalena fué la mejor amiga de mi hermana Rosario (q.e.p.d) cuando iban a La Inmaculada y como decía antes Patxi fué su primer novio. La verdad Tete es que no te recuerdo, pero muchas gracias por la información. Un abrazo. Berto

      Me gusta

      • Tete dijo:

        De nada Berto, yo tenia cierta amistad con tu hermana y que no te acuerdes de mi es normal ya que soy algo mayor. Si ibas a ver algún partido de baloncesto puede que te acuerdes o bien mira la foto del JADYC y el número 5 ese soy yo. Un abrazo. Tete

        Me gusta

  41. Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

    CULE.
    Cule me manda este correo para Ingegerd Adler (Pepita).
    Ha sido una gran y agradable sorpresa,y una tremenda coincidencia;Veo que escribes muy bien en español.Seguro que habras leido el Blog anterior y te daras cuenta de que estoy bien,llevo una vida muy tranquila en una casa de campo muy agradable.
    Veo que estais bien lo que me llena de alegria.hoy por la tarde tengo que ir al Tropical, te acuerdas? pues esta exactamente igual que antes,he quedado alli porque ayer llego el primo de Sandunga que vive en EEUU, tambien vienen Nene,Fredo Bonet,¿Te acuerdas? tambien mi hermano chus, Sandunga y no se quien mas.
    Tienes que entrar de cuando en cuando en el blog de El Terreno….elterrenopalma.wordpress.com..porque tu eres una TERRENERA HONORIFICA y asi tendras alguna noticia nuestra.muchos abrazos desde Mallorca.Ah! si sabes algo de Juanita-Agnetha Odenius- dale un abrazo del Nene y de mi parte.
    Besos CULE

    Me gusta

  42. Magdalena Mulet Gutierrez dijo:

    Hola a todos/as, soy Magdalena Muleti. hermana de Patxi y de María Josè. Nací en el 46 , ósea que tengo 67 años. Patxi ha cumplido 70 y mi hermana pequeña 53. Os recuerdo a muchos, sobretodo a los que eran más o menos de mi edad o a los hermanos pequeños de mis amigas. Recuerdo a Tete y su hermano (que ya falleció) a Guitos (hermano de Tolo del colmado) a Isabelita Servera mi primera amiga del barrio y de mi vida(creo) a María Francisca Massanet (mi amiga del colegio) a Rosarito Roldàn (juntas empezamos a estudiar medicina en Barcelona) . A ella la recuerdo especialmente porque compartimos muchas cosas de nuestra época de adolescentes. Sentí mucho su muerte. Tambièn recuerdo a Juan Ferrer, yo creo que fue mi primer amor de adolescente. Recuerdo a sus hermanos, la casa donde vivían ….lo majos que siempre fueron. Los Álvarez, su casa, sus padres; los hermanos Roldán, el pequeño (para mí , Alberto) Paco….Renato y Dioni(que son los que más veo). Incluso los Trillo (conocí a un hijo que trabajaba en SonEspases y lo reconocí por su parecido al padre.(tuve un «subidón»terrenero. Al escribir revivo un montón de situaciones y sentimientos. Si queréis algo poneos en contacto conmigo. Vivo en la Bonanova. Besos

    Me gusta

    • gabriel ferrer dijo:

      Hola Magdalena, soy Gabriel ( fifo), hermano de Juan. Hace mucho tiempo que no sabíamos de ti y me alegro de que hayas aparecido por esta estupenda wep. Me alegro que estéis tanto Paxi como tu bien. Haber si algún día podemos tomarnos junto a tu hermano un café. Mi tf. 647396838. Un abrazó a los dos.

      Me gusta

      • Francisco Jesus Alvarez Jimenez dijo:

        Hola Magdalena, soy Chus Alvarez,que contento de saber de vosotros, pues cuando nos vimos en la presentacion del libro de Feliu, no nos dio tiempo para nada,mañana vere a la Nena y le dire que has aparecido.un beso muy fuerte.chus

        Me gusta

    • Alberto Roldán Brancolini dijo:

      Hola Magdalena, soy Berto Roldán, el hermano pequeño de Rosario(q.e.p.d.), me alegro de saber de tí y que hayas entrado en el foro de los terreneros. En el fondo no deja de ser un «ejercicio emocional» muy bonito para todos los que vivimos nuestra infancia en el barrio, los amigos, los juegos, los primeros amores(recuerdo con una sonrisa la primera vez que ví a Rosario paseando con Patxi…), la Inmaculada, la Plaza Gomila (que si mal no recuerdo era donde viviais), tu bonita amistad con Rosario….tantos recuerdos…Un beso muy fuerte desde Las Palmas donde vivo.

      Me gusta

    • Lynn Fieraert Demant dijo:

      Hola Magdalena,soy Lynn,hace tiempo que no nos vemoa,muchisimo.Tampoco he visto a Carmen Velazco tu ex cuñada,que tal esta?Y tus hermanos saludalos.Me alegro mucho de saber de todos

      Me gusta

  43. Isabel Servera dijo:

    Hola, soy Isabel Servera (alias La NENA) hermana del Kiki y Ramon, naci en el Terreno y fui al Colegio La Inmaculada con la Ca y la Co y pase los veranos en la piscina de S´Aigo Dolça, aunque no fui nadadora, lo hacia fatal. Me alegro mucho de la iniciativa de Chus, recordando nuestra infancia y juventud, me acuerdo de casi todos los que escribis, ya que El Terreno era una gran familia que nos conociamos todos aunque no fueramos de la misma pandilla, paso todos los dias por La Plaza de Gomila (vivo en Porto Pi) y me da mucha pena ver como han dejado caer toda la zona y que mi hija solo la pueda conocer por lo que le cuento, como era aquel terreno de nuestra infancia; Alberto Roldan, fui a clase con Cristina, me gustaria saber algo de ella, con Rosario tuve mucho contacto en Son Dureta donde he trabajado siempre en RX infantil, y ahora estoy en Son Espases. Besos a todos. La Nena.

    Me gusta

    • Hola Isabel..hace tiempo que no coincidimos..Un besazo de Marisol

      Me gusta

    • jesus Alvarez jimenez dijo:

      Hola Nena,me alegro de verte por esta pagina y de saber cosas de ti,hacia tiempo que no nos veiamos,recuerdo mucho la casa de Calvo Sotelo,bueno, me acuerdo cada vez que me miro la pierna derecha,que yo casi me rompo y tu casi me liquidas,quedo una señal para toda la vida,tambien recuerdo, fijate cuando ibamos a tirar huevos a la gente,1que cosas! no disimules que tu tambien tirabas,un abrazote,CHUS

      Me gusta

    • Alberto Roldán Brancolini dijo:

      Hola Isabel, soy Berto Roldán, mi hermana Cristina vive en Madrid,casada y con dos hijos ya mayores, ya es abuela! y está a punto de jubilarse, todos están bien. Me acuerdo de tus hermanos y, sobre todo de tu padre que venía a nuestra casa en La Portassa cuando nos poniamos malos, un gran señor. Me alegro hayas entrado en este foro para que entre todos pongamos nuestros recuerdos en este nuestro barrio..BESOS.

      Me gusta

    • Birgit Floriam dijo:

      Hola isabel
      Me llamo brigit y tambien fui a la inmaculada en estos anyos con la co y la ca.
      Nosotros eramos los mayol del bar oasis.
      Mi mama se caso con mateo en segundo matrimonio.
      Yo tambien iba a cine sala regina.
      Y me acuerdo que sImpre me compraba un polo de menta.
      No se si te conozco.
      Iba a la clase con sari.
      Por cierto yo tambien nade en esta piscina.
      En el bar que habia alli siempre tocaban la cancion de los bravos…
      Black is Black.
      Se acuerda alguien.
      Jugaba en el bosque.
      Y a camila tambien la conocia.
      Tenian una casa muy bonita y 3 perros.
      Que tiempos….
      Nostalgia…

      Luego mas tarde iba al barbarella y al crazy daisy.

      Me alegraria mucho si alguien que me conoce me conteste.

      Vivo en hamburgo que es la ciudad donde he nacido.

      Muchos saludos

      Me gusta

      • Francisco Jesus Alvarez Jimenez. dijo:

        Holas Brigit, soy Chus, perdona el retraso pero es que tengo este blog bastante abandonado, a mi no me conocerás, es mas probable que recuerdes a mis hermanos Jose Luis(Cule), Viqui y Pita que iban a la Inmaculada. He comentado con todos los que creo que pueden haber coincidido contigo, y creo que Isa Fernández te ha contestado, muchos de ellos, as son activos en Facebook como Carla Millicent o Helen Odgen y muchos mas, si quieres que te ponga en contacto con alguno en concreto que recuerdes dímelo que lo pongo en marcha, bienvenida, un besos de chus.

        Me gusta

  44. gabriel ferrer dijo:

    Hola soy Bernardino De san Luis Gonzáles ahora estamos cenando en can paluh con fifo u.n abrazos.

    Me gusta

    • jesus Alvarez jimenez dijo:

      Hola Bernardino,supongo que eres Bernardino Barcelo, que apareces entre otras en la foto de San Luis Gonzaga en el curso de Ingreso,un abrazo,chus

      Me gusta

  45. Bon dia, Mi nombre es Joan Graves, Ingles de nacimiento y Mallorquin de adopcion, naci el 22 de diciembre de 1944, en el condado de Devon, en el sudoeste de Inglaterra, de padre ingles y madre irlandesa, mi padre era hijo de Irlandes y Alemana y mi madre era Inglesa, me trajeron de pequeño y vivo en Deya, nunca vivimos en El Terreno pero tengo muy buenos recuerdos en son reboll, Mito y Dito, los vidal pusher, su madre era suiza, vivian en la montañita, en el Mal Pas, los cano, venezolanos tito tenia una galeria, el Loa, S Peppers, Rodeo y Rodeito y una tienda de discos que habia en la Plaza de Gomila, a mi padre la sra Gertrude Stein (http://es.wikipedia.org/wiki/Gertrude_Stein) le dijo, ven a Mallorca, «Deya es un paraiso si lo puedes soportar», y aqui seguimos enamorados de esta isla y con esos recuerdos de juventud de El Terreno y esa calle dedicada a mi padre.

    Joan Graves

    Me gusta

  46. MUCHAS FELICIDADES JESUS, Y PARA MUCHOS AÑOS.

    Me gusta

  47. jesus Alvarez jimenez dijo:

    Muchqas gracias Juan,esta semana tenemos que «berenar» un dia en el PC.gracias,chus

    Me gusta

  48. MARIA DOLORES MARTINEZ PEREZ dijo:

    Ho,la a todos soy Dolores Martinez he ido al colegio de las monjas,me acuerdo de
    MARIA LOPEZ, MARIA PONS,MARGA LORENZO, ANA MOYA,FCA.BENNASAR etc
    Ahora vuelvo a vivir aqui
    Estoy muy contenta .de esta idea del blog
    saludos, loli

    Me gusta

  49. Tete dijo:

    Hola Loli, creo que se quien eres pero no estoy seguro,¿ eres la hermana de Juan de la calle Salud ?

    Me gusta

  50. gabriel ferrer muntaner dijo:

    BIENVENIDO. Juan.

    Me gusta

  51. tony dijo:

    Hola a todos.soy Juan Tony Riera.mi padre era el barbero y mi madre la peluquera de la calle Menendez Pelayo.un saludo a todos.

    Me gusta

    • La calle Menendez Pelayo era la primera de la izq en la cuesta de la Iglesia? Era esa peluquería que hacía esquina,o estoy equivocada?

      Me gusta

    • Lynn Fieraert Demant dijo:

      Hola,Toni,soy Lynn creo que nos conocemos,tienes una prima que se llama Esperanza,pelirroja.Y un hermano que se llama Rafa o voy equivocada y los años pasan factura

      Me gusta

  52. Joo,ahora que veo la foto ya si estoy segura..claro que te conozco!!

    Me gusta

  53. jesus Alvarez jimenez dijo:

    HOLA ,NO TE CONOZCO, PERO TU PRESENTACION ME HA IMPRESIONADO,NO TUVE RELACION CON NAZARET,MAS QUE IR A VER LOS PARTIDOS DE BALONCESTO LOS FINES DE SEMANA,RECUERDO QUE TENIAIS UN BUEN EQUIPO, Y QUE GANABAIS CON FRECUENCIA. SIENTO QUE NOS DIGAS QUE SE HA PERDIDO TODO EL ARCHIVO FOTOGRAFICO DE LA INSTITUCION,PUES ERA NUESTRA INTENCION INTENTAR CONSEGUIR ALGO, UN FUERTE ABRAZO, CHUS.
    SOY JESUS ALVAREZ, NACI EN EL 1948, ESTOY A TU ENTERA DISPOCSICION.
    chusalvarezj@gmail.com

    Me gusta

    • Buenas Jesús, gracias por tu predisposición. A mi también me gustaría que se consiguiera más información gráfica y testimonios que aportaran sus experiencias al respecto. Aún así ya es un éxito saber que el tema despierta interés entre los «terrenenses» y siempre cabrá la posibilidad de que surja alguna foto del momento. Un abrazo y sigamos trabajando en compartir este tema que creo dará de si con alguna que otra sorpresa.

      Me gusta

  54. Tete dijo:

    Bienvenido Jordi, no nos conocemos pero me alegra mucho que el hijo de Miguel y Juana se ponga en contacto en esta su casa. Saluda de mi parte a tus padres. Tete

    Me gusta

  55. Mª Jesús Pereiro dijo:

    FELICIDADES JUAN!!!! UN SUPER ABRAZO DESDE GALICIA.

    Me gusta

  56. enrique(sa-ancora) dijo:

    ¡¡FELICIDADES!!

    Me gusta

  57. MARIA DOLORES MARTINEZ PEREZ dijo:

    FELICIDADES CON RETRASO

    Me gusta

  58. tony dijo:

    hola Mari Sol.sigo viviendo allí mismo.todo bien.tengo dos niños y ahora soltero.

    Me gusta

    • Hola Tony..así que tienes dos niños? qué edades tienen? Yo tambien tengo dos niños,bueno…niños de 30 y 36 años,uno de ellos ya me hizo abuela de dos nenes..Soy enfermera,curro en Son Espases…en fin,todo bien.. A ver si uno de esos días que voy a ver a mi padre te veo saliendo o entrando en tu casa..Un beso!

      Me gusta

      • tony dijo:

        yo tengo uno de 16 y uno de 12 vivo en casa con ste.son de madres distintas.yo empeze tarde.jeje

        Me gusta

  59. jamesbon 007 dijo:

    José Manuel Sánchez » Sánchez» Alias JAMESBON007., fui durante 8 años monaguillo en la Iglesia de El Terreno, 2 años trabaje de ayudante de operador en el cine Sala Regina, con Pepe, el operador. y etc etc.

    Me gusta

  60. jamesbon 007 dijo:

    soncoll@yahoo.es, te he mandado varias fotos, en las que salgo, miralas y si te gustan las pones vale. un saludo.

    Me gusta

  61. jamesbon 007 dijo:

    José Manuel Sánchez Maestre (Jamesbon007) mis videos en yotube http://www.youtube.com/watch?v=aHvAIA61_nE , mi pagina web del Terreno, idea de Jorge Covas. en una de las cenas, monaguillo con Don Ramon durante 8 años, dos años ayudante de Pepe, Operador del Cine de Sala Regina, y por ultimo agente secreto con licencia para…… http://www.youtube.com/user/jamesbonmallorca007/videos y pagina http://www.telefonica.net/web2/jamesbon007/TERRENO/index.html. un saludo a todos….

    Me gusta

  62. juan gozalbo gozalbo dijo:

    UN TERRENERO TANGENCIAL
    ¡Hola a todos y todas!
    Soy Juan Gozalbo y tuve la suerte de vivir 9 años en El Terreno, en Calle Virgen de la Salud nº 55 ó 57, no recuerdo bien.
    Fue desde 1957 a 1966, luego fui a estudiar Ingeniería Industrial a Barcelona, aunque mi Madre y mi Hermano continuaron viviendo entre El Terreno, Cala Mayor, San Agustín y Génova, por lo que pude seguir, paso a paso, con tristeza, la enorme degradación de ese lugar que era privilegiado.
    Mi historia Terrenera empezó en un mes de Junio de 1957. Llegamos de Barcelona dónde mi Padre había fallecido, por lo que la familia tuvo que emigrar.
    ¡¡¡Ah¡¡¡, para los que no me situáis por el nombre, recordar un chaval con muchas secuelas de poliomielitis, especialmente en la pierna derecha.
    Soy Ingeniero, aunque en este momento ya estoy jubilado en Murcia, viviendo en un rincón, de los que aún quedan, de la Huerta del Río Segura, en la falda de la Cordillera Sur, casi debajo de la Cresta del Gallo, rodeado de naranjos, limoneros, frutales, palmeras, habas, tomates, lechugas,etc,etc,etc.
    Mentalmente me encuentro fenomenal, pero las dichosas secuelas han seguido aumentando y fastidiando por lo que ahora tengo que desplazarme en silla de ruedas, aunque la rehabilitación que estoy haciendo, parece que me permitirá, de aquí a un tiempo, dar pasos con un andador.
    Para llegar a eso y aquí, pasé 14 años trabajando en Barcelona, 10 años en Portugal básicamente Lisboa ,2 años en Argentina en la ciudad de Rosario junto al Río Paraná (Eso si es un Río, caudal medio 15.000m3/seg.) para haceros una idea, el Ebro en Zaragoza, tiene un Caudal medio de 600m3/seg. Finalmente hace 12 años que resido en Murcia.
    Todo lo hice como directivo de empresas del grupo Aguas de Barcelona, conocido por AGBAR. Para referencia el pirulí de colores que edificó; LA TORRE AGBAR. Edificio que ha modificado el perfil de la silueta de la Ciudad Condal.
    No he sido aficionado a fotografiar, por lo que poco o nada puedo ofreceros gráficamente de ese periplo, aunque destacaría, por si no las conocéis y aún podéis hacer una escapada, las diferencias de la naturaleza en Argentina .El ya referido Río Paraná, las cataratas de Iguazú, el glaciar Perito Moreno, la Pampa, horas y horas de camino sin ver una pequeña elevación ni promontorio de la tierra, sólo vacas y caballos. En fin, nada que ver con nuestro concepto de paisaje y distancia. Os diré, las propiedades no se compran y venden por m2 se hace por ha.
    Me casé en Portugal con una preciosa Portuguesa, diseñadora de moda, 23 años más joven que yo y con la que he permanecido casado, curiosamente 23 años también. Hoy mi estado civil es; separado de hecho por común acuerdo. Sin hijos porque no pude tenerlos.
    Mi primer reencuentro con el Terreno después del fallecimiento de mi madre, hará ya más de 24 años, llegó hace dos. Una noche, creo que de domingo, sonó el teléfono, atendí era ¡¡¡sorpresa ¡ Gabriel Salas. No sé cómo me localizó, me lo dijo pero no lo recuerdo.
    Juntos habíamos hecho muchas veces¡¡¡, muchas, el camino desde la calle Salud 55 hasta, el colegio San Luis Gonzaga de Don Pedro Gil, y viceversa. Casi todas ellas acompañados por Chus, desde la mitad del itinerario, o sea, desde el cruce de la antigua Avda. Calvo Sotelo con la calle Lanuza.
    Luego siguieron las amistades de las que recuerdo las sesiones de televisión en casa, muy especialmente las retransmisiones de los Barça-Madrid. Algunas tardes de sábado jugando cerca de la casa de Salas en la Calle Salud. Otras en la explanada de Jovellanos, con Chus dándole a mi balón de reglamento, toda una joya para el momento.
    Finalmente unos y otros fuimos tomando rumbos diferentes con nuestras vidas.
    A Chus lo vi un día en el aeropuerto de Barcelona, uniformado, no sé si de oficial o cadete, ¡¡¡que impresionante¡¡¡.
    Me alucinaba Chus con “su juego”, inventado con el atlas de geografía. “Pasar tropas entre naciones”, creo que era. Fueron, horas y horas, sentado en el pupitre, detrás de mí, de un juego, que ahora pienso, fue avanzadilla de muchos de los que se estilaron después, antes de que se implantaran las consolas. Mi pregunta diaria al terminar las clases era ¿Cuántos has pasado hoy?
    Supongo que Chus seguirá siendo un acérrimo madridista, por mi parte soy un recalcitrante socio culé que fielmente sigo perteneciendo a su masa social a pesar de que por mis idas y venidas, hace más de 28 años que no he ocupado mi localidad en el Estadio. Menos mal que ahora, con el invento de Internet, puedo vender, en cada partido, la Plaza y recupero el dinero gastado.
    Durante algunos años, especialmente mientras estudié en Barcelona, veía con frecuencia a Bernardino Barceló en el aeropuerto de Palma y era él que, muchas veces, me ayudó a encontrar un pasaje en las épocas en las que salir de la Isla se complicaba un poco .También me informaba de los aconteceres de Terreneros, del Jadyc, de Gonzagistas y de clubpalmeros.
    En el Club de Palma, fueron dos veranos, de tardes de canasta en la terraza del bar de la piscina y de partidas en la bolera automática que montaron. Era la versión veraniega de nuestro subgrupo del Jadyc. Barceló, Comas, Cortés, Ribas, Pintó ……y las muchachas, Asunción, Carmen, Isabel,María….,
    En invierno, la representación organizada por Jadyc, (Don Agustín) de una zarzuela, quizás la Verbena de la Paloma, con Miguel Cortés de personaje cómico, fue todo un éxito que si no recuerdo mal, llegamos a pasear como actores y como público fan , por algún que otro pueblo de la Isla.
    De esa época, pero en San Luis, tengo, diversos recuerdos, las misas matinales con su enorme barullo de fondo, los “conciertos” de órgano de Durán, cuando estaba, durante la misa, el congojo de Don Antonio en la consagración por el follón que a veces se escuchaba, pero hay uno que me ha surgido con especial fuerza al leer en el blog algunas cosas de Antonio Besné.
    Hacíamos 4º, estábamos en clase de religión con Don Agustín el que fue vicario y alma mater de Jadyc, de repente, preguntó a Besné, algo sobre el tema que tocaba y que tenía que ver con la Infancia de Jesús.
    – Dijo Besné sin ningún tono de maldad y de forma muy espontánea,
    -“cuando Jesús era renacuajo………..”.
    Nunca he visto mayor ensañamiento, pegando bofetadas a la cara, por parte del Vicario a Besné.
    Bueno me equivocaba hubo otra tanda parecida que fue la siguiente.
    Por un murmullo enorme que un día se formó durante la consagración, Don Antonio aguantó como pudo durante el acto de consagrar, pero al terminar, se giró y rojo inflamado nos expulsó a todos de la sala-capilla.
    Cuando, al poco tiempo llegó Durán, nos formó a todos en el patio de las palmeras y la emprendió a bofetadas verdaderamente ensañadas con Pomar, que era estudiante de 6º, residente en el colegio y que venía de La Puebla.
    ¡Qué tiempos aquellos ¡hoy estarían denunciados por malos tratos y violencia.
    Cambiando de tema mencionar el episodio de las azafatas de Aviaco que se instalaron en la ventana contigua a la de nuestra clase de 5º.1Un auténtico revuelo ¡
    También merecen mención de recuerdo en 5º y 6º curso, las fumadas en clase, autorizadas por el profe de francés, cuyo nombre no me viene a la memoria y perseguidas, cual sabueso, por Durán.
    Personaje entrañable fue Mayolito, el hijo del profe de mates, Señor Mayol, diciéndonos los Jueves por la mañana en que número, del libro de temas, se había parado durante la cena, su Padre, para elegir el examen de nota semanal. Así lo preparábamos conjuntamente antes del examen.
    Entre los profes de aquel momento, Castillo, Antich, los mencionados Mayol, Frau, Durán . Resaltar a Don Antonio de Oleza, su presencia, en sí mismo, era un relato de historia viva. Sus dedos retorcidos eran nicotina pura, su edad incalculable. Sus enseñanzas de la vida, maravillosas.
    No hay que olvidar a Francisco Duran, el hermano de Durán que creo que falleció. Su libro de poesía, “Nada”, ilustrado con dibujos del hijo de Robert Graves, aún corría por casa no hace mucho tiempo.
    Habían quedado atrás Amorós, Albertí (Ojitos), Fluxá, Aguiló, Doña Aurora, su Marido…….
    Como si una especie de telepatía extraña hubiera atacado de repente a los Terreneros y Gonzagistas, unos meses después de la llamada de Salas, en el Facebook de mi “Ex”, apareció intentando localizarme, Pedro Vera Amate.
    Intercambiamos algunos mensajes, pero de repente, les perdí la pista a él y a Chus, al que había encontrado por Pedro y por el blog Elterrenodepalma. No recibí respuesta ni a mis emails ni a mis mensajes de Facebook.
    Supongo que otra vez por lo de la telepatía, unas semanas después del contacto con Pedro, sonó mi móvil. Esta vez era el hijo de José Antonio Planells que me había localizado por Facebook a través de una amiga de Tarragona .Me dijo que su Padre estaba intentando encontrarme y que me llamaría, así fue. Ahora es con quien hablamos y me pone al corriente de las cosa de la gente de aquellos años. Terreneros, Gonzagistas, Clubpalmeros y Jadyc.
    Con Planells fuimos la primera promoción que hizo 5º,6º y EL PREU, en el colegio San Luis Gonzaga de Don Miguel Durán Pastor.
    Aquel Preu de San Luis lo formamos sólo él y yo, con Durán, el Señor Frau y la Señora Gonzales, que, por razones de post embarazo, nos daba las clases de mates en su casa, en Son Armadans. Era uno de los momentos en que me subía a la Derbi 50 de Planells, para ir a clase. Vaya bomba de máquina, para la época, yo iba alucinando.
    También disfrutaba lo mío cuando venía a buscarme, con la fiera, a la calle Balmes, al domicilio de Aguiló, al que acudía para preparar las mates de preu, porque sólo con San Luis, yo no lo veía nada claro.
    Un día de estos me decido y llamo a Pedro y a Chus porque Planells me dio sus números de teléfonos. Por cierto continúo leyendo el blog de El Terrenodepalma que es buenísimo y me trae muy buenos recuerdos, especialmente una foto en un grupo, en San Luis, en ingreso, con Don Juan que se llamaba el maestro.
    El terceto de cabeza era habitualmente Moyá, Alvarez (Chus), Gozalbo. Pero tal como recuerda el pie de la foto del blog, éramos muchos y además buenos.
    Practicábamos un juego cultural que resultaba divertido. Los sábados por la mañana que entonces también íbamos al cole, en la clase de Ingreso, se formaban dos grupos como dos equipos de futbol. Había tres líneas, delantera, defensa y portero. Se avanzaba o retrocedía acertando o fallando las respuestas a las preguntas que el otro equipo hacía, cuando se rebasaba al portero, era gol.
    También me han ilusionado dos referencias a mi persona en los textos de presentación, una de Joaquín Trigo, la otra de José Luis Derqui. Uno de la primera época, de la última el segundo.
    Ni que decir tiene que conforme voy escribiendo y recordando, aparecen más y más vivencias. La pista de Nazaret con los partidos del Jadyc, la tómbola de plaza Gomila en las fiestas del Terreno, el 8 de Septiembre, día de la Virgen de la Salud, los partidos de futbol en Jovellanos, Porto Pi, Son Armadans, la Bonanoba….y dos “figuras” que me obsesionaban y que las quería fichar para “mi” equipo, el Águilas de Bellver, eran Hurtado y J.J Gervilla.
    Un Terrenero que no tenga en su alma el Castillo de Bellver y su bosque, creo que no puede existir, así pues, ahí va una de mis memorias de ese maravilloso lugar.
    Además de visitar asiduamente Jovellanos como ya he comentado, otras veces con mi bici de carreras y a pie, porque de otra manera no podía, subía a lo más alto del camino y desde la puerta del Castillo hasta el acceso por la calle Polvorín, bajaba a tumba abierta,! Que experiencia madre mía ¡Estoy escribiendo y se me pone la piel de gallina, al recordar la locura que hacía.
    Bueno y por hoy se me ha terminado la cuerda .Muchos recuerdos a los conocidos y muchas felicidades a todos los Terreneros.
    A los que he citado con algún error, perdón y a los que no he recordado, ¡pedirle explicaciones a la mala memoria de casi un setentón!
    Este ha sido el relato corto de una parte de la vida de un Terrenero Tangencial, muy orgulloso de haber vivido en esos pedacitos, de tierra y mar, que fueron encantadores, de la Isla de Mallorca.

    Me gusta

  63. Joaquin Trigo Macias dijo:

    Hola Gozalbo.soy Joaquin Trigo..Me he alegrado muchisimo tener noticias tuyas.Han pasado muchos años desde que te fuiste de Palma, y el tiempo sigue irremediablemente, unos se fueron y los que gracias a Dios aún lo contamos estamoas yá jubilados .Joder como pasa el tiempo.Gracias a unos cuantos estamos de nuevo en contacto y eso en estos tiempos es una pasada.
    Un fuerte abrazo
    Joaquin

    Me gusta

    • jesus alvarez jimenez dijo:

      Muy buenas D. Juan Gozalbo, me alegro de volver a saber cosas tuyas, te mandé algún mensaje al correo que creo que me mandaste, voy a seguir el enlace con el correo que ahora me mandas.
      De «tangencial» nada tangencial se escribe con «t» de terrenero, así que ya sabes.
      Conozco la zona donde vives, y te envidio, en plena huerta, entre naranjos y limoneros, con un olor maravilloso, en toda la Cresta del Gallo, y viendo Murcia a tus pies-conozco bien la cresta, me la he pateado a gusto-Tengo muchas relaciones con Murcia, pues estuve 6 o 7 años destinado en Cartagena y mas de uno en Murcia, en el cuartel jaime I, que creo que hoy depende del ayuntamiento. dos hijos son cartageneros y uno murciano, y por supuesto he dejado muchos amigos en Cartagena, murcia , Caravaca ,Lorca, en fin… con lo que es raro el año que no paso por ahí unos días, en cuanto que proyecte un viaje te aviso para tomar un café.
      Veo a Planells con poca frecuencia pero lo tengo localizado, y a las gentes del terreno también de vez en cuando, pues se organizan comidas y cenas con cierta frecuencia.
      Como tu carta es muy larga , te la contesto por vía Gmail. un abrazo y bienvenido a la casa que esta a tu disposición. un abrazo.chus.

      Me gusta

      • juan gozalbo gozalbo dijo:

        Amigo Chus a ver si es cierto y nos tomamos, no un café, sino unas perdices, michirones,zarangollo morcillas, unas gambas que tampoco hacen daño. y para terminar unos paparajotes.Acompañados claro por un buen Jumilla.Un fuerte abrazo.Juan Gozalbo.

        Me gusta

    • juan gozalbo gozalbo dijo:

      Joaquín,Ni que lo digas. Que después de más de muchos años podamos saber unos de otros es una de las pocas cosas que tenemos que agradecer a estos tiempos modernos.Bueno también a los Luchadores Terreneros .Seguiremos en contacto. Un fuerte abrazo Juan Gozalbo.

      Me gusta

  64. Lydia E. Corral dijo:

    Hola, soy Lydia E. Corral Juan, nací en Porto-Pí en 1957 y viví hasta los 10 años en los pisos militares de Soldado Marroig (encima de los De la Sierra, por más señas). He cotilleado por el blog y he leído y visto nombres de personas que recuerdo bien, además de mis queridos ‘primos’, los hermanos Servera. Terrenera de familia, mis bisabuelos maternos tenían su casa en Calvo Sotelo, esquina Bellver. Casa en la que vivió Juana Juan hasta su venta. Tía abuela, se ‘ocupaba’ de que los niños de la familia nos portáramos como corresponde en La Inmaculada. Es decir, imposible hacer trastadas. Me alegro de haberos encontrado

    Me gusta

    • Sol Muntaner dijo:

      Hola Lydia,me acuerdo de la casa y por supuesto de tu tía. Soy Marisol Muntaner,terrenera y también fui a la Inmaculada. Recuerdo mucho a una prima tuya,Silvia de Juan,al menos creo que lo es..ya me contaras algo de ella. Pues nada,un saludo!

      Me gusta

      • Lydia E. Corral dijo:

        Hola Marisol, tu nombre me suena pero no se si ponerle cara ¿eras pecosita y con pelo algo rizado? Efectivamente, soy prima de Silvia (después de muchos años viviendo fuera de Mallorca, ahora está pasando una temporadita en Palma), de Pili, Mayse… saludos!!!

        Me gusta

    • jesus alvarez jimenez dijo:

      Hola Lydia, bienvenida a esta pagina, a ti no te conozco, eras muy pequeña, si a tus padres, soy intimo amigo de Kiki y Nena Servera. De «tus vecinos» tengo contactos esporadicos con Juan Rubio y Miguel Montojo que viven por Cadiz, y recientemente he recupèrado el contacto con Tuito y Viruca de la Sierra. Me alegro de saber cosas vuestras. No me olvido de la impresionante «para los pequeños» casa de Dª Juana Juan. Cualquier informacion que necesites no tienes mas que pedirmela. Soy hermano de Viqui y Pita Alvarez que iban a la Inmaculada, quizas por ahi me localices. un abrazo.

      Me gusta

    • luis de la sierra dijo:

      Hola Lidia ¡ soy Luis de la Sierra( me recordarás tal vez como Tuito) vivíamos, efectivamente en el 5º piso, debajo de vosotros. Me acuerdo muy bien de tus padres y de Jose Luis y Antonio, aunque no he vuelto a saber nada de ellos.Hace un par de meses, con mi hermana Elvira (Viruca) nos reunimos en el bar Tropical con toda la panda de el Terreno.Fué emocionante y muy agradable; a ver si en la próxima podemos contar contigo.Saludos.Luis(Tuito)

      Me gusta

  65. Paz Canals dijo:

    Hola a todos, soy más bien de Son Armadams pero muy vinculada a El Terreno por razones que ahora explicaré y porque os conozco a casi todos.
    Mis abuelos vivían en El Terreno. Su casa estaba entre la calle Dos de Mayo y José Villalonga, lindando con la ahora llamada calle de Lacy. Cuando murieron en 1958 se vendió y pasó a convertirse en el Colegio de San Luis Gonzaga. La parte nueva se construyó en lo que eran los jardines. Luego, para vergüenza y oprobio de cualquiera que hubiera tenido una posibilidad de oponerse, pasó a convertirse en ese terrible edificio llamado Casal del Terreno.
    Uno de los vecinos de los abuelos era el pintor Eliseo Meifrén, gran amigo y con el que el abuelo se iba a pintar por los bosques de la Costa Nord.
    Mis padres se instalaron en Son Armadams y nosotros íbamos dando un paseo para visitar a los abuelos. Después el paseo era para ir a jugar a casa de mis primos, los Aldecoa, también en la calle Dos de Mayo. Y la Misa del Gallo, siempre en la Inmaculada.
    Las sesiones dobles de cine en la Parroquia los domingos, algunas veces se rompía la máquina y aún era más divertido.
    Luego una profe de gimnasia del cole, Macús, fuí al Sagrado Corazón, convenció a mis padres para que nos inscribieran en el CNPalma y allí fuimos Susana, Javier y yo casi cada día de los veranos de nuestra adolescencia. Machacadas de frío, competiciones, nervios y amigas…
    Después, Gomila.
    Ya para mis padres, Gomila fué el centro de reunión diario con todos sus amigos. Lo normal era celebrar las primeras comuniones en el Mónaco.Ellos se dedicaban más bien a los Dry Martinis, y a pasárselo como nunca, en el Mónaco, el Joe’s o El Patio, cuando el dueño les hacia alguna oferta para que lo animaran a cambio de reducirles el precio.
    Después, MI Gomila.
    Intenté entrar en Sargent Pepper´s para el concierto de Jimmi Hendrix pero mi DNI no servía.Pero eso no fue impedimento para que, durante varios años, Gomila fuese el epicentro y cuna de mis mejores juergas. También, trabajé en La Polilla, en su primer verano.
    Y ahora.
    He trabajado siempre fuera de la isla, pasar por Joan Miró es un bajón. Sigo teniendo a una de mis mejores amigas en el Terreno y sé que algunos siguen intentando oponerse a la degradación, pero…es un bajón.

    Me gusta

    • Hola Paz, Soy Chus Álvarez, el que de vez en cuando se entretiene con este invento, sabia por mi hermana Pita que nos ibas a mandar unas letras, soy bastante mayor que vosotros que mas bien sois de la quinta de mi hermana Pita o Vicky, pero os recuerdo perfecta mente a ti y a tu hermana Susana, sobre todo a ti porque participabas mucho en el equipo de natación del CNP.
      Me alegro de tener noticias tuyas, y me ha impresionado lo del caserón que fue de tus abuelos, después el San Luis Gonzaga- yo estudie en el 4 años hasta terminar el bachiller- y sobre todo el resultado del impresentable Casal que nos han endilgado. El barrio es una pena, esta bien fastidiado y de una difícil recuperación, pero no hay que perder la esperanza y empujar un poco entre todos para conseguir alguna mejora…en fin bienvenida y esperamos que sigas colaborando. Un abrazo y otro a Susana cuando la veas. Chus.

      Me gusta

  66. Paz Canals dijo:

    Mi correo electrónico : pazcnls@gmail.com cuando quieras.

    Me gusta

  67. Hola todos,

    Soy suizo – por muy germánico que aparece mi apellido – el alemán es my idioma paterno, me siento más bien de sangre latina, mi idioma materno es el cuarto idioma nacional de Suiza, se está muriendo, y se llama romanche. Parecido al catalán.
    Viví un par de años en el terreno, calle Salud 61, entre 1978-1980. También era copropietario de un piano bar, se llamaba La Bohemia, Juan Miró 24, semisótano, bar artístico con piano, con música en directo; bar que figura en la Guía Secreta de Mallorca, edición 1979.
    No sé si el sitio Juan Miró 24 se considera situado en El Terreno¿?
    Viví una temporada bastante movida durante mis estancias in España. En Mallorca viví en total unos 4 años, entre 1977-1981. Ya no soy joven, nací en enero del 1947.

    Si a alguien le interesa la historia de este bar bastante conocido en su tiempo, puedo escribir un testimonio (PDF + imágenes).

    Un saludo desde la Suiza francófona,
    Hans Schwegler

    Me gusta

    • Buenos días Hans, soy Chus Álvarez, somos de la misma quinta, yo nací en el 48, tengo este blog por puro entretenimiento, y por reunir historias de nuestro barrio, por supuesto que nos interesa cualquier historia que puedas aportar de aquellos años, bienvenido a estas paginas; por otra parte cualquier información que desees, nos la pides que de buen seguro podremos dártela,a ver si hay suerte y enlazas con algún antiguo amigo. tomo nota de tu correo y te mando unas letras, bienvenido y un abrazo. Chus,

      Me gusta

      • Hola Chus, escribiré poco a poco sobre mi camino hacia tu país, y El Terreno. A pesar de mi edad soy un tío ocupadillo, como puedes ver en mi página web http://www.mariages-musique-eglise.ch, también toco el órgano de iglesia, un hobby de toda mi vida, pero que hace un año pasé con éxito mi primer examen musical – a raíz de practicar, claro, todos los días…. Este pasado enero estuve en tu isla, con mi mujer mallorquina – nacida en Soller – con la que me casé hace 35 años, en Palma. Me defiendo en catalán, también por escrito – mi mujer Maribel no sabe escribir su idioma materno, el catalán (lo de los idiomas no castellanos en España, esto eran otros tiempos para su generación), pero siempre hemos hablado el castellano, porque nos conocimos así en la Bohemia, hablando el castellano, que aún no me salía muy bien. Bueno, entonces este enero pasado también tomé una copa con Jesús Palazón en el bar Bosch. Él era cirujano en Son Dureta en aquel tiempo, y, sabiendo tocar 6-7 instrumentos, enseguida encontró nuestro bar, y, encantado, hizo publicidad en el hospital. Todos los médicos, y las enfermeras – entre ellas mi futura esposa, vinieron al bar, el cual en seguida fue un éxito rotundo. Sobre Jesús hubo, entre otro, este artículo en el Diario de Mallorca http://www.diariodemallorca.es/actual/2009/02/25/ocarina-sido-maltratada-historia/439327.html – sobre la ocarina. Este mismo pasado enero, Jesús y yo quedamos en preparar conciertos de ocarina/órgano para el 2016 en varias iglesias de Mallorca. El Terreno y La Bohemia fueron para mí vida un capítulo de suma importancia. Un abrazo, Hans.

        Me gusta

  68. Juan a cladera dijo:

    Hola no se si sequía en contacto soy del terreno de la calle santa Rita y OS conozco a casi todos me llamo joana caldera y sobre todo Miquel comeche eramos vecinos y como tengo cuatro hermanos mas seguro que os acordaos de algo no yo iba con pita a clase y con muy querida marisol mascaro

    Me gusta

    • Hola Juanita, estoy muy contento de saber cosas vuestras, ya te he mandado un correo, tienes este blog y a mi a tu disposición para lo que quieras. Un abrazo. CHUS

      Me gusta

      • Juan a cladera dijo:

        Hola Chus gracias por contestar aunque se me conoce mas por el bar la polka era de mi ex y nunca he perdido contacto con el barrio mi hermano tomas dique viviendo allí

        Me gusta

  69. Hola amiga, nos alegramos mucho de saber cosas de ti, y sobre todo de que estas superando tu enfermedad, !animo! los terreneros somos muy duros. A mi me confundes un poco, yo soy el mayor Chus, el de los caballo del picadero de la Bonanova era el segundo de los hermanos, Cule, después venia Viki y por ultimo Pita. les doy recuerdos tuyos a todos; dale un abrazo a Tomas de nuestra parte, y cuando estés mas en forma nos tomamos un café. Un beso muy fuerte de todos los hermanos.

    Me gusta

  70. Molt bon dia.

    Abans que res, felicitar-los pel blog. Un gran treball en el qual s’hi veu una gran il·lusió, a més de l’esforç.

    M’adreço a vostès per demanar-los si disposen d’informació (gràfica, a més del seu coneixement històric) sobre la sala de festes i posterior discoteca Tito’s.

    Ariadna Perich, subdirectora i vocal de cultura de la Escola d’Arquitectura de Barcelona, ens ha encarregat el muntatge d’una petita instal·lació sobre la Sala de Festes Tito’s en el marc de l’exposició sobre l’obra arquitectònica de Josep Maria Sostres (arquitecte català que va realitzar el Tito’s del 1961) que tindrà lloc en la mateixa escola aquest Febrer.

    Seria fantàstic si poguéssim comentar-ho amb vostès d’una forma més senzilla (per telèfon o mail).

    Moltes gràcies.

    El meu correu és aureli.mora@arxiusarquitectura.cat

    Salutacions,
    Aureli Mora

    Me gusta

  71. Juan a cladera dijo:

    Hola a todos hace tiempo que no se nada de vosotros ,espero que bien me gustaria veros algún día y poder daros un abrazo me acuerdo mucho del barrio quizás a medida que envejecemos nos invade la nostalgia de aquellos maravillosos años que no volverán pero que hacen que el recuerdo sea delicioso .besitos a todos

    Me gusta

  72. Hola a todos, ha sido una enorme alegría encontrar este sitio donde se recuerdan aquellos maravillosos y añorados años que nunca morirán mientras sigan estando en nuestra mente y en nuestros corazones.

    Recuerdo algunos nombres que han escrito en este blog, probablemente haya muchos más pero los años no perdonan.

    Bueno, resulta que he visto en alguna que otra foto a mi hermano pequeño (q.e.p.d.) al que seguro que algunos recordaeis, se llamaba Gabriel, poero todos le conocían por «Babel».

    Soy el hermano mediano de los Pascual y a mi me conocían por «Polen»., vivíamos en la calle Son Armadams a pocos metros de los Servera , de los Fernández, Juncosa y tantos otros.

    ¡Que recuerdos! cuanto leo sobre el bueno de D. Antonio de la piscina, o de Margarita que alquilaba aquellos horrorosos bañadores negros y vendía cigarrillos sueltos.

    En fin, me ha encantado leeros a todos.

    Un abrazo

    Me gusta

  73. Buenos días,

    Yo no soy del Terreno pero la familia de mi abuela sí. Vivían el la calle Joan Miró en una casa muy grande que luego fue convertida en la famosa mansión del Terror. ¿Alguien la recuerda? Allí vivía la familia Sastre Perelló y los Parietti. Me gustaría encontrar alguna foto de la casa. Fue una lástima como terminó….

    Saludos!

    Me gusta

    • Francisco Jesus Alvarez Jimenez. dijo:

      Buenos días, soy Chus Álvarez, el que se embarco en esta pagina, que por pereza tengo mas que abandonada. Si me acuerdo de vuestra casa, yo iba al San Luis Gonzaga, al genuino de la Calle Juan Miro, entonces Calvo Sotelo, y pasábamos con frecuencia por ella, de vuestra familia no me acuerdo, pero hago correr la noticia por si aparece alguien con alguna informacion. Hay otro buen amigo, Juan López que lleva otra pagina sobre el Terreno: Elterrenopalmademallorcawordpres.com muchísimo mas activa que esta y que a buen seguro tiene mas noticias que ofrecerte.
      Yo por razones de mi profesión me marche del Terreno muy pronto, cuando tenia 16 años, allá por los 65 o66, y aunque volvía todos los veranos perdí mucho el contacto. A tu disposición, un abrazo.Chus.

      Me gusta

  74. Francisco Jesus Alvarez Jimenez. dijo:

    Buenos días Pep, si recuerdo la casa pues yo iba al colegio de San Luis Gonzaga, el genuino que estaba en la calle Joan Miro, entonces Calvo Sotelo, y pasábamos diariamente por delante varias veces al día. Por razones de estudios, a partir de los años 66, 67 me desligue del Terreno, y aunque volvía todos los veranos, me desligue mucho del barrio. No obstante hare correr el mensaje por si hay mas suerte.
    Esta pagina la tengo bastante abandonada por pereza, hay un amigo que lleva otra muchísimo mas activa y al día que esta, Juan López y la pagina es Elterrenopalmademallorca…que a lo mejor te puede aportar mas datos. No obstante estoy a tu entera disposición, un abrazo. Chus

    Me gusta

  75. Elisa dijo:

    Hola a todos los terreneros, mi nombre es Elisa Alvarez; yo no soy del barrio y nací en los 70, pero estoy investigando sobre él en los años 30 y hasta la guerra civil. Estoy muy interesada en hablar con los descendientes del Dr. Servera para preguntarles por la familia Bernanos, N Rambova y más inquilinos célebres a los que alojó el doctor en los diferentes pisos de su edificio que luego sería el Hotel Villa Río.
    La verdad es que El Terreno en esa época escondía muchísima gente interesante, cosmopolita y al investigar siempre salen nuevos descubrimientos. Era una zona preciosa que además esconde mucha historia, séria una lástima que se perdiera y por eso estaría encantada de poder hablar con todos aquellos de ustedes que recuerden anécdotas de esa época y de sus gentes y tengan tiempo y ganas de compartirlas. Les dejo mi correo para que por favor se pongan en contacto conmigo
    elisalfi@icloud.com
    Muchas gracias por su ayuda y un saludo a todos

    Me gusta

    • Julia dijo:

      Hola Guapa Elisa!

      Soy Julia Aftandilian de Inglaterra! Estoy sorprendisima a encontrar tus fotos tan facilmente-leia tus cartas de aquel tiempo esta tarde y otra vez decidi a buscarte en google !! Y voila! Tantas veces te buscaba por el internet! Vivo en los Estados Unidos en San Diego – y fijate soy abuelita!!! Como van tus ninos Alvaro y Elisa? Fijate perdimos uno al otro desde cerca de 1980!

      Como te vas? Espero que la vida te trata muy bien, fenomenal ! (Perdone si la gramatica se ve mal!) 😀

      Con muchisimos abrazos! Espero muchisimo que me escribiras!

      Julia xoxoxoxo

      Me gusta

  76. Francisco Jesus Alvarez Jimenez. dijo:

    Hola Elisa, encantado de atenderte, me he puesto en contacto con mis amigos Isabel y Manolo, hijos del Dr. Servera, y se que han enlazado contigo, así que misión cumplida. A tu disposición para lo que quieras, aunque este blog los tengo prácticamente en desuso. Un abrazo.Chus

    Me gusta

  77. Elisa dijo:

    Muchas gracias Chus! Una pena que no lo uséis pues es muy interesante!
    Lo dicho, si alguien conoce y le apetece compartir anécdotas sobre Natacha Rambova y su marido en aquella época, Álvaro de Urzaiz, me encantaría prestar mis oídos! Gracias otra vez !
    Un abrazo
    Elisa

    Me gusta

    • Julia dijo:

      Hola Guapa Elisa!

      Soy Julia Aftandilian de Inglaterra! Estoy sorprendisima a encontrar tus fotos tan facilmente-leia tus cartas de aquel tiempo esta tarde y otra vez decidi a buscarte en google !! Y voila! Tantas veces te buscaba por el internet! Vivo en los Estados Unidos en San Diego – y fijate soy abuelita!!! Como van tus ninos Alvaro y Elisa? Fijate perdimos uno al otro desde cerca de 1980!

      Como te vas? Espero que la vida te trata muy bien, fenomenal ! (Perdone si la gramatica se ve mal!) 😀

      Con muchisimos abrazos! Espero muchisimo que me escribiras!

      Julia xoxoxoxo

      Me gusta

      • Francisco Jesus Alvarez Jimenez. dijo:

        Hola Julia, bienvenida, ya he enlazado con Elisa y le he dado tus datos para que enlacéis cómodamente, me alegro de que este aparato sirva para algo. un abrazo y a tu disposición en Palma. Chus.

        Me gusta

  78. Birgit Floriam dijo:

    Hola chus
    Te he mandado una e Mail
    La has recibido.?
    Me gustaria saber si alguien me conoce.
    Soy brigit, la del bar oasis.
    De la familia mayol.
    Jose maria era mi tio.
    Me haria muy feliz oir algo de alguien.

    Saludos desde hamburgo

    Me gusta

  79. Simón dijo:

    Hola, buenos días. Acabo de encontrar esta blog mientras buscaba información sobre el ya desaparecido Bar Chotis. Nací en el 47 y llegué a Mallorca en el 57 cuando aún pasaban los tranvías por delante del San Luis Gonzaga, donde estuve «estudiando» hasta el verano del 58, cuando mis padres decidieron que había comido las suficiente semillas de granada ( vivía en San Agustín entonces me quedada a comer ) para durar el resto de mi vida, y me mandaron a San Francisco, donde tampoco había mucha disciplina.
    Mis hermanas, Sarah y Belinda se pasaron varios años estudiando en La Inmaculada hasta que se fueron, creo allá por el 66 o 67 al Reino Unido. Bueno, un saludo a todos.

    Me gusta

  80. Hola a todos,
    Me llamo Juan Segura, soy de Son Armadams y, por extraño que parezca, creo que fuimos una de las últimas familias que todavía íbamos a veranear al Terreno, esto es, a menos de 500 metros de nuestra casa en la calle Son Armadams…
    Nuestra casa de veraneo todavía existe, está en la calle Baños, en primera línea del Paseo Marítimo, entre Titos y el hotel Victoria, debe ser una de las casas más antiguas pues la construyó mi bisabuelo en el año 1900 y justo debajo de ella un tipo conocido como «en Pep des banyos» se encargaba de que los hombres no se juntaran con las mujeres… en fin…
    Nací en el 56 y os recuerdo a casi todos aunque seáis mayores que yo… me alegra ver la cantidad de gente que sigue vuestra WEB, demostrando con ello lo bien que se lo pasaron en vuestro barrio… y si supiera como, os enviaría alguna foto antigua…
    Un abrazo y gracias.

    Me gusta

    • Jesus alvarez Jimenez dijo:

      Hola Juan, te contesto por este medio aunque ya te he mandado un email mas extenso, en un principio no caí en quien eras, conoce a tu padre Don Jesús, o el Coronel Segura,, muy amigo de mi familia, tan es asa que fue testigo de mi madre en su boda, hará unos 70 y pico de años, Kiki Servera me saco de mi error, pues me despisto lo de la casa de tus abuelos pues yo lo desconocía, conozco la vuestra de siempre de las escalera de Son Armadams, frente a los múltiples Montojos con los que tengo mucho contacto, y también aunque esporádicamente con tos hermanos Eugenio y com mercedes a través de Isabelita Fernández la mujer de Kiki. Yo actualmente vivo en la Plaza Fleming, y como me aburro en mi retiro quiero reabrir este blog, aunque para ello necesito la ayuda de mis hijos, soy un inútil informático. Un abrazo y a tu entera disposición para lo que quieras.

      Me gusta

      • fpascual2Polen Pascual dijo:

        Hola Jesús, soy Polen, toda mi adolescencia en Son Armadams,
        Vecino de los Montojo y de aquellos alemanes Leclerc.
        Ya sabes, vivíamos al lado del chalet del coronel Segura, nos separaban las escaleras que iban hacia la iglesia.
        Qué tiempos!! entre las reuniones ebn medio de la calle con los Servera, los Mora, Juan, y las estancias en la piscina de S’aigo Dolca, con los Valdés, los Fernández, sobre todo con Luis al que sigo viendo de vez en cuando ya que vive en mi actual barrio.
        Supongo que soy algo mas mayor que tu, no obstante, recuerdo perfectamente todo lo que comentas.
        Un abrazo y encantado de leerte

        Me gusta

  81. Polen Pascual dijo:

    Perdona Jesus, el mensaje era para Juan Segura :-((

    Me gusta

    • Paz Canals dijo:

      Hola, soy Paz Canals, ya publiqué anteriormente sobre mis vinculos con el Terreno y Son Armadams.
      Despues de leer este último artículo en el que se menciona la casa de lo Valdés me pregunto si alguién tiene fotos de la casa?
      La recuerdo como una maravilla!
      También la casa de mis abuelos, luego convertida en el Colegio Luis Gonzaga. Si alguien tiene fotos, avisad, por favor!!!

      Me gusta

  82. Birgit Florian dijo:

    Hola otra vez
    soy Birgit, antes me llamaba Mayol
    era nieta de Vicente Mayol de bar Oasis
    fui unos anyos a la Inmaculada y tambien estuve nadando en s’aigo dolce
    Hay alguien que se acuerde de mi
    yo pase tiempo con Jose Maria y su novia Maria Ripoll
    que tenian el colmado arriba cerca del castillo
    mi mejor amiga era Sari Keinanen
    tengo contacto con ella .Naci en 1954 y entre en la inmaculada en 1965
    mas tarde sobre 1970-1971-1972 pase muy buen tiempo en barbarela y crazy daisy
    anyos que nunca voy a olvidar
    en este tiempo tuve una amiga muy buena que se llama Maite
    ibamos tambien al arenal al club Bacomo
    vivo en Hamburgo
    vengo este anyo en abril a Palma
    me gustaria mucho ver a alguien de alquien tiempo
    Deseo tener suerte y que alguien me conteste

    muchos Saludos de Hamburgo

    Birgit

    Le gusta a 1 persona

    • Jesus alvarez Jimenez dijo:

      Buenos días Birgit, perdona el retraso en la respuesta, pero es que yo no te conozco y me he movido por ahí preguntando a la gente del barrio. Los que nos reunimos en el Tropical, que esta en Joan Miro, justo frente a las escaleras que suben desde la piscina de S’aigo Dolça, seguro que lo conoces pues es de los mas antiguos del barrio. Los que nos reunimos allí todos los miércoles, o casi todos, somos mayores de 70 años, o sea que tu eres mucho mas joven que nosotros, no obstante siempre serás bienvenida, un abrazo. Chus

      Me gusta

  83. Buenos días a todos! Me llamo Alina, estoy haciendo un trabajo sobre el patrimonio olvidado de El Terreno. Y busco información sobre algunos edificios. Si alguien puede ayudarme, aquí dejo mi correo electrónico. Saludos. alinaalikcarrie@gmail.com

    Me gusta

    • Jesus alvarez Jimenez dijo:

      Alina, aunque no te conozco, como si fuésemos amigos de toda la vida, yo en este terma ando despistado, pero he hecho correr tu mensaje entre los amigos, a ver si hay suerte. Un abrazo y bienvenida.

      Me gusta

  84. Antonio Pons Bonnin dijo:

    Hola a todos los terreneros
    Soy Antonio Pons Bonnin y nací en 1954, tenía un hermano mayor que yo (16 años más) que se llamaba Andrés y otro hermano más pequeño (1956) que se llama José María, para todos Pepe. Vivía en la calle Teniente Mulet, primero frente a Can Pep es Savater y luego en el número creo 71 (Edificio de Talleres Riera).
    Fui monaguillo y claro fui al colegio parroquial con D. Jaime y luego a San Luis Gonzaga.
    Después de haber leído muchos de los comentarios que he encontrado hasta que me he decidido a dirigirme a todos vosotros, he recordado a Comeche, a Sol Muntaner y a sus hermanos, a Alberto Roldán, los hermanos/as Gervilla, los hermanos De La Cruz, a Mari Carmen, a los hermanos Más, Quetglas, a Fifo que era mayor que yo. En resumen a muchos y me gustaría ponerme en contacto con vosotros.
    Me casé con una terrenera Paloma Perelló Far, sus padres regentaban la famosa Cane Pereta frente a la Plaza Como la.
    Seguro que me he olvidado de muchos nombres.
    Me casé y me fui a vivir a Portals Nous.

    Me encantaría poder formar parte de este maravilloso grupo.

    Antonio Pons Bonnin

    Le gusta a 1 persona

  85. Jesus alvarez Jimenez dijo:

    Perdona el retraso en contestarte Antonio, tengo el blog bastante abandonado, yo nací en el 48, ó sea que soy algo mayor, quizás conozcas mas a mi hermano Cule, o a mis hermanas Viqui o Pita. Fui a los dos San Luis Gonzaga, al primero con Don Pedro y al segundo con D. Miguel Duran. Íbamos a comprar a Ca na Pereta casi todos los días, eran los dos colmados o mejor dicho tres. El de Quetglas, Ca Ses Nines y Ca na Pereta que recuerdo que por detrás llegaba a la calle Infanta. Si lees este apartado de Sobre Nosotros veras que casi todos dejan sus correos electrónicos, con lo que puedes ponerte en contacto con el que quieras, siu tienes interés en al quien particular me lo dices a chusalvarezj@gmail.com un abrazo de terrenero a terrenero.

    Me gusta

  86. Simón Tow dijo:

    Manolo (Kiki), te quedabas a comer en el colegio ?
    Yo fui del 58 al 63
    Te suena Jeronimo o Antonia Alzina ?
    Y los hermanos que tenían el hotel en la calle Teniente Mulet ?
    Simón

    Me gusta

  87. Cristina Jaume dijo:

    Cule!!! Soy Cristina Jaume de Sa Tapia!! No sé ni cómo te he encontrado!! Porfi, escríbeme a mi mail y nos ponemos al día, que habrá mucho que contar…

    Un fuerte abrazo!!
    Cristina

    Me gusta

Deja un comentario