Etiquetas

,

La antigua calle de Porras, que ninguno – por lo menos yo- sabiamos que carajo era calle de Porras. Recientemente nos han sacado de dudas y ha pasado a ser la calle del Brigadier Joaquin Ruiz de Porras. Un poco rodeado de cables, pero se ve bien la placa.

¿Quien fue Ruiz de Porras? Due un militar de caracter liberal (por eso tiene calle), como Lacy, y civiles como Jovellanos, Lanuza y otros que destacaron en la España de los primeros años de S XIX.
Porras tuvo una destacada actuacion en Palma durante la Guerra de la Independencia pues fue el director del Colegio de Artillería que se instaló en el Colegio de Montersion en 1811, a su vez fue director de la Maestranza de Artillería -en 1810- que actualmente es el cuartel de la Calle de Mar Nº 4, y organizó y puso en marcha la controvertida fundición de cañones de la Lonja. Al finalizar la guerra en 1814, pasó a Segovia y a Barcelona.

Aquí tenemos la calle de Porras, pequeña calle que va de Joan Miró a la de Robert Graves. Realmente si El Brigadier levantase la cabeza… Si llegais al final de la calle, a la izquierda os encontrais con meriendas Bestard.

Anuncios